domingo, 6 de mayo de 2012

El PP sólo pide al Estado 27.000 euros más para el Centro Lorca granadahoy.com



Fachada del Centro Lorca, del que todavía no se sabe si podrá abrir sus puertas durante este año.

 Es la única enmienda a los presupuestos que comporta un incremento del gasto R. G. / GRANADA


El PSOE exige al Gobierno que aporte otros 94 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado para "corregir errores" que ha cometido con Granada. Izquierda Unida, por su parte, presenta enmiendas por valor de 237,4 millones de euros, una apuesta que considera "imprescindible". 

¿Y mientras tanto, el PP, qué pide? 

Pues, según un documento remitido desde el grupo parlamentario socialista en el Congreso de Diputados, la única enmienda que conlleva una petición económica hace referencia al Centro García Lorca y asciende a 27.000 euros. 

En concreto, la enmienda es "de modificación", se dirige al servicio de Políticas e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El programa se denominaPromoción y cooperación cultural y la petición es de 27.000 euros "a la Fundación Federico García Lorca para el desarrollo de actividades del Centro Lorca". 

Su justificación es que se trata de una enmienda "de corrección técnica" que pretende "adecuar la naturaleza jurídica de la entidad beneficiaria a la clasificación económica del gasto". 

Lo que no quiere decir, en principio, que signifique incrementar la cantidad que se fijó inicialmente, de 500.000 euros. Una cifra que, según dijo Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno en Granada, cuando presentó los presupuestos, podría verse aumentada. 

Hay otra enmienda, pero no comporta la petición de más fondos. Concretamente resalta que donde dice "al Festival Internacional de Música y Danza de Granada para el programa de festival extensión 2011 FEX", debe decir exactamente lo mismo, pero terminado en "2012 FEX". 

Entre las enmiendas del PSOE también figuraba el Centro Lorca, para el que solicitaban 550.000 euros. Los socialistas ya habían manifestado con anterioridad que incluso aunque el Gobierno central aportase el medio millón que figura en las cuentas estatales, sería una cantidad insuficiente para que las instalaciones pudieran abrir al público este año. 

El Milenio, la estación del AVE o el Centro Superior de Investitaciones Científicas fueron otros organismos para los que el PSOE pidió más fondos, con los que esperaban crear 2.800 empleos. 

Izquierda Unida pidió otros 127 millones para la autovía del Mediterráneo con idea de que pueda estar terminada en 2014, un Parque Tecnológico de energías renovables y geotermia (que valoró en 80 millones) y 24 para la integración de la alta velocidad en Granada, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario