Compañías privadas e instituciones estarán desde hoy presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, intentando reflotar un sector que no pasa por su mejor momento
GUADALUPE S. MALDONADO GRANADAFitur -por mucho jaleo que haya generado en la época de vacas gordas, por muchos jamones que se hayan cortado y por muchos regalos que los expositores repartieran a diestro y siniestro cuando las cuentas eran buenas y las arcas públicas estaban llenas-, es, por encima de todo, una feria profesional. Un evento en el que los empresarios y las instituciones van a dar buena imagen de su negocio y del destino turístico que les da de comer, a contactar con potenciales clientes y a cerrar negocios con touroperadores y agencias de viaje. En definitiva, una feria profesional a la que las empresas acuden con la esperanza de mejorar unos datos que en los últimos años están dejando mucho que desear.
Este año, Granada contará con casi 300 'embajadores', con tres centenares de empresas, ayuntamientos, organismos de promoción e infraestructuras que tienen una cita obligada cada mes de enero en la feria de muestras de Madrid. En concreto, según la información recogida en la página web de Fitur, un total de 298 entidades procedentes de Granada desembarcarán hoy en Ifema para vender lo mejor de la provincia y consolidarla como un destino turístico de excelencia.
De esos casi trescientos representantes granadinos que acudirán a la feria internacional de turismo más importante de las que se celebra en España, el mayor porcentaje (un 80%) corresponde a organismos oficiales: ayuntamientos, agencias públicas, instituciones turísticas, etc. Los ayuntamientos, que tienen mucho que decir en la promoción turística, son los más numerosos: de una forma u otra -ya sea con presentaciones oficiales, contactos profesionales o presencia en el stand provincial-, más de 180 municipios estarán desde hoy en Fitur, dejando claro por qué Granada es una provincia con una diversidad turística envidiable.
También acudirán a la cita con Fitur y el turismo internacional una treintena de empresas de hostelería, además de agencias de viajes, infraestructuras, compañías de ocio y cultura, firmas de servicios y asociaciones profesionales.
Y, aunque siempre hay que dejar un hueco a la 'improvisación', muchos de los representantes granadinos que desde hoy participan en el mayor aparato de promoción de Granada como destino turístico ya tienen cerrados contactos profesionales que, con suerte, derivarán en nuevos clientes para la provincia. De las 298 entidades que participan de forma activa en Fitur, un total de 140 tienen cerrada una agenda de encuentros de negocios.
Ya lo dijeron las autoridades turísticas: este será el Fitur más profesional de los últimos años. De hecho, el stand de Granada en el Pabellón de Andalucía (el número 5) ha sido diseñado teniendo en cuenta que los protagonistas son los empresarios y los técnicos. Por primera vez, el espacio de la provincia en Fitur contará con una zona de trabajo privada para los empresarios y profesionales de la provincia, que consta de diez puestos de trabajo dotados con ADSL que se podrán alquilar durante los cinco días que dura la feria. Además, el stand del Patronato Provincial de Turismo mantiene también una zona de trabajo pública y gratuita con cuatro puestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario