Unas obras en el Albuñol-Adra obligan a desviar el tráfico por una de las calzadas y el PP se queja de «falta de información»
L. U. | ALBUÑOL.
«Es evidente que este tramo se ha construido con pocos recursos y sin garantías», dice el 'popular' Carlos Rojas
Lo único que le falta a la Costa granadina, que suplica porque se construyan los tramos Autovía del Mediterráneo ausentes es que los que hay 'fallen'. Si alguno está especialmente gafado ese es el Albuñol-Adra que ha vuelto a sufrir algún percance que ya están solventando las máquinas.
Actualmente una de las dos calzadas -en los dos primeros kilómetros y medio del tramo Albuñol- Adra- permanece cerrada, obligando a los vehículos a circular en ambos sentidos por sólo una de las vías. Los carriles por los que se circula en dirección Málaga están cerrados y los que habitualmente se usan para ir en dirección Almería comparten ahora el tráfico de ambos sentidos con ayuda de conos.
Fuentes de la Guardia Civil, indicaron que el tráfico se ha desviado por la realización de «arreglos en el firme», y las imágenes tomadas ayer muestran que se está actuando también en el talud.
El presidente del Partido Popular de Motril y alcalde de la ciudad, Carlos Rojas ha expresado su indignación por «la falta de información sobre el estado de la A-7 en el tramo Albuñol-Adra, en el cual una de las calzadas permanece cerrada y los vehículos se ven obligados a circular en ambos sentidos por sólo una de ellas».
Este tramo comenzó a funcionar con mal pie. De hecho, en diciembre de 2007, la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez lo inauguró a medias. «Ya entonces, la ministra sólo pudo abrir al tráfico 8 de los 10, 5 kilómetros del tramo, puesto que unos desprendimientos de tierra impidieron la inauguración completa y obligaron a mantener la calzada izquierda cerrada en una longitud de dos kilómetros y medio. Precisamente los mismos dos kilómetros y medio -próximos a Albuñol- que ahora vuelven a cerrarse al tráfico», explicó el alcalde motrileño Carlos Rojas. El popular apunta que el tramo Albuñol-Adra fue inaugurado «con dos años y medio de retraso sobre lo previsto y con el 24 % del trazado cerrado».
Percances
En octubre de 2008 se abrió al tráfico el tramo completo pero sólo tres meses después (enero de 2009) un deslizamiento de tierras, producido en la ladera de la montaña afectó al estribo y a una pila del viaducto de La Alcazaba, decretándose el cierre indefinido del mismo. El tramo se reabrió en mayo de 2009.
El alcalde de Motril, que encabeza además la Plataforma por las Infraestructuras, cree que las cosas no han ido bien desde el principio en este trozo de A-7.
«El tramo Adra-Albuñol se inauguró sin garantías y en pocas autovías se cierra una parte después de abrirla. Los ciudadanos de la comarca de la Costa nos encontramos ante una grave falta de información y lo que es peor, después de todo lo que hemos sufrido para que se finalice el tramo es evidente que ha sido construido con pocos recursos y sin garantías», asegura Rojas.
El presidente de los populares motrileños ha pedido «responsabilidades políticas del Gobierno» por este nuevo corte en la Autovía del Mediterráneo y exige que se apliquen «todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los conductores que circulen por esta zona»
No hay comentarios:
Publicar un comentario