martes, 6 de marzo de 2012

En Granada también saben tirar ´mascletades´ levante.emv.com


El equipo de la pirotecnia saluda desde el balcón. manuel molines

La pirotecnia Mª Angustias, de Guadix, se consolida en la plaza en su tercer año de presencia en ella con un disparo contundente y con colorido

ÁLEX SERRANO VALENCIA
La pirotecnia María Angustias de Guadix, en Granada, que dispara en la plaza del Ayuntamiento desde 2010, se consolidó ayer en su tercera presencia en la "mascletá" con un disparo contundente y con mucho colorido que combinó pirotecnia tradicional y moderna. El espectáculo de María Angustias, una empresa fundada en 1889, estuvo compuesto por distintas intensidades de sonido y carcasas llenas de colores que llenaron la plaza de fucsia, amarillo, azul y naranja y de humo para acabar con un final de gran intensidad. La pirotecnia, que ha interiorizado a la perfección la esencia de la "mascletà" se consolidó ayer en la plaza del Ayuntamiento con un disparo correcto y potente.
Disfrutaron de esta "mascletà", además de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor y de los miembros del hemiciclo municipal con la alcaldesa Rita Barberá a la cabeza, los invitados de los distinos grupos políticos: la coordinadora de EU y portavoz de esta formación política en las Corts Valencianes, Marga Sanz; a su portavoz adjunto en la Cámara autonómica, Ignacio Blanco; la representante de EU en el Consell Valencià de Cultura (CVC), Glòria Marcos; la Regina dels Jocs Florals, Amparo Vicent García; el ex piloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar; el piloto Adrián Martínez y el Decano del Cuerpo Consular y cónsul de Suecia, Ramón Ramia.
Al terminar la "mascletà", se hicieron notar las decenas de representantes del mundo fallero procedentes de distintos puntos de la provincia como Sagunt que se ubicaban bajo el balcón municipal, que mostraban cartulinas con lemas como "Sagunt amb les Falleres Majors de València" y "Sagunt amb la Cort d'Honor".
Todo ello en un día en que Cruz Roja atendió a un total de seis personas, de ellas cinco por lipotimias -una con traslado al hospital al no poderse recuperar- y otra por crisis de ansiedad que no revisitó gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario