Los tres métodos de desinfección más eficaces.
Redacción El HuffPost Life
GETTY IMAGES |
Muchos optan por las mascarillas higiénicas reutilizabes para prevenir contagios por coronavirus. Y cada vez son más las marcas que incluyen en sus catálogos estos productos que deben lavarse tras cada uso a fin de garantizar su eficacia.
La información de la etiqueta es fundamental en estas mascarillas. Indican cuántas veces pueden utilizarse sin exponerse a riesgos y también cómo deben lavarse.
Normalmente el fabricante ofrece la información para la desinfección en lavadora, pero existen otros métodos igual de válidos y en los que no es necesario encender ningún electrodoméstico.
Estas son las tres fórmulas más eficaces y seguras para estos productos.
- Lavar en lavadora a 60-90 grados.
- Sumergirlas 30 minutos en lejía diluida en agua: dos cucharadas soperas por litro de agua. Lavar después con agua y jabón.
- Usar viricidas autorizados siguiendo las instrucciones del fabricante y despuéslavar con agua y jabón.
A los tres métodos explicados por la farmacéutica Marian García (@boticariagarcia), la también farmacéutica Gemma del Caño añade otro más: lavar a mano o en la lavadora a menos temperatura, aunque antes rociar la mascarilla con sprays quitagrasa.
“Este coronavirus tiene una bicapa lipídica que se rompe por acción del tensioactivo. Se mete dentro y la inactiva”, escribe la especialista, que aclara que el jabón de manos también tiene tensioactivos o urfactantes: “Por eso insistimos en la higiene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario