Una imagen de un murciélago en pleno vuelo. |
A. NARANJO
Uno de los primeros bulos sobre el coronavirus tenía como protagonista a los murciélagos. La supuesta ingesta de sopa de estos mamíferos habría podido originar algunos brotes en el inicio de la pandemia. De momento, ninguna organización sanitaria ha confirmado tal paparrucha. El municipio granadino de Huétor Tájar acercará hoy un poco más la figura de estos animales tan vilipendiados durante la crisis sanitaria a sus vecinos.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Juvenil El Quinto Pino, han organizado la primera Noche de los Murciélagos. La actividad celebrada con motivo de la Noche Internacional dedicada a estos animales nocturnos contará con talleres medioambientales para que los visitantes conozcan un poco mejor estos pequeños mamíferos voladores, que cada año libran a la gente de miles de mosquitos.
La jornada arrancará este martes a las 21:00 en la Plaza de Andalucía (Iglesia), y en ella los asistentes aprenderán a construir una caja refugio para estos mamíferos insectívoros, además de poder disfrutar de la charla divulgativa Bulos y beneficios de los murciélagos. Posteriormente, y de la mano de expertos en la materia de la empresa Birdwatching Spain, se realizará un paseo para rastrear murciélagos con un detector de ultrasonidos.
Cada verano, centenares de entidades conservacionistas colaboran en la Noche de los Murciélagos (International Bat Night), una iniciativa de Eurobats que se celebra desde el año 1997 para acercar el mundo de los murciélagos a la ciudadanía y a la que el Ayuntamiento hueteño se unirá este año por primera vez.
El concejal de Medio Ambiente anima a todos los vecinos a participar en este taller medioambiental, que forma parte de la programación anual que organiza el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y recuerda que las plazas son limitadas, por lo que recomienda puntualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario