El Comité de Alertas de Salud Pública de la provincia se reúne para decidir cierres y niveles de alerta
El brote surgido en la celebración de una primera comunión en el municipio costero de Albuñol sigue sumando contagiados a tenor de lo datos del último parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. En el municipio ya hay 31 personas contagiadas en las dos últimas semanas y son 14 más que las que había ayer. Además, de todos ellos, 22 se han confirmado en la última semana (ayer eran 8).
Esto ha provocado que la tasa de incidencia en el municipio haya crecido 200 puntos en apenas un día, aunque permanece lejos de los límites que marcan cierres perimetrales (421,6 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas).
Así que todo indica que el municipio 'salvará' la propuesta de cierre del Comité de Alertas de Salud Pública de la provincia que se reúne hoy para revisar la situación y decidir cierres y rebajar o no los niveles de alerta sanitaria.
Ahora mismo hay tres municipios con tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Son Zagra, con 2.146,9 casos por el brote en el centro de menores de la localidad, aunque va en retroceso y en la última semana no se han sumado más contagiados (19 en total); Lanteira (2.127,6) con 4 casos en la última semana y 12 en total; y Arenas del Rey con 1.071,9 (3 casos en la última semana de 7 en total).
Todos ellos, al tener menos de 5.000 habitantes, no será propuestos para cierre. Se salvan por poco Gualchos e Iznalloz, con 732 y 683 casos de tasa de incidencia, aunque han sumado muchos contagios en la última semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario