"Es fundamental para desarrollar tratamientos más eficaces", ha explicado el investigador principal.
BARCROFT MEDIA VIA BARCROFT MEDIA VIA GETTY IMAGES |
En su trabajo, publicado en la revista Journal of Thrombosis and Haemostasis, vieron que el equilibrio entre una molécula que provoca la coagulación, llamada factor von Willebrand (FVW), y su regulador, llamado ADAMTS13, está peligrosamente alterado en los pacientes con COVID-19 grave.
En comparación con los grupos de control, la sangre de los pacientes positivos presentaba mayores niveles de las moléculas VWF procoagulantes y menores niveles de ADAMTS13 anticoagulante. Además, los investigadores identificaron otros cambios en las proteínas que causaban la reducción de ADAMTS13.
Nuestra investigación ayuda a comprender los mecanismos que causan los coágulos sanguíneos gravesDoctor Jamie O’Sullivan, autor principal del estudio
“Nuestra investigación ayuda a comprender los mecanismos que causan los coágulos sanguíneos graves en pacientes con Covid-19, lo que es fundamental para desarrollar tratamientos más eficaces”, ha explicado el doctor Jamie O’Sullivan, autor correspondiente del estudio y profesor de investigación del Centro Irlandés de Biología Vascular del RCSI.
“Aunque se necesita más investigación para determinar si los objetivos dirigidos a corregir los niveles de ADAMTS13 y VWF pueden ser una intervención terapéutica exitosa, es importante que sigamos desarrollando terapias para los pacientes con COVID-19”, ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario