La tendencia acumulada en las dos últimas semanas consolida los buenos registros en la provincia, donde el índice de casos llega a los 23,06 puntos en este periodo
Solo seis pueblos de la provincia de Granada están en el nivel de riesgo extremo por coronavirus en los últimos 14 días mientras que la amplia mayoría (118) alcanza la nueva normalidad.
Así consta en el análisis de los datos de la Consejería de Salud y Familiar de la Junta de Andalucía, que reflejan que todos los municipios que tienen un índice acumulado de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días están en riesgo extremo y que en esta situación solo hay media docena de pueblos granadinos.
Darro, en el Distrito Nordeste, se sitúa como la localidad con el mayor índice en este sentido, al alcanzar los 917 contagios por coronavirus en tendencia acumulada merced a una quincena de contagios registrados en las dos últimas semanas.
Hasta 19 se han producido en Zafarraya en el mismo periodo de tiempo, lo que eleva la tasa de contagio hasta los 896 puntos. A estos dos pueblos hay que sumar también en riesgo extremo Agrón (384), Quéntar (316), Cortes y Graena (305) y Bérchules (280). En definitiva, la tendencia acumulada deja en el peor nivel de contagio a 6.655 ciudadanos de la provincia.
En el desglosado de las cifras cabe destacar la situación de otros nueve pueblos de Granada que están en riesgo alto, al encontrarse entre los 150 y 250 casos por Covid por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.
En estos registros están Domingo Pérez, Alhama de Granada, Albuñol, Alpujarra de la Sierra, Nívar, Huéneja, Játar, Calicasas e Iznalloz.
Índice medio de incidencia acumulada
El nivel medio en la incidencia acumulada llega en otros 26 municipios de Granada, que son aquellos que superan el medio centenar de positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas pero por debajo de 150.
Entre los puntos que están en esta situación se encuentra el Distrito Metropolitano de Granada, con hasta 52 puntos en las dos últimas semanas al haber sumado 225 contagios, casi la mitad de los alcanzado en la provincia.
Precisamente, el territorio granadino en su totalidad llega a los 502 casos en los últimos 14 días, lo que deja la tasa acumulada en los 54,61 puntos. La mejoría se consolidará dentro de siete días, pues en la última semana solo se han producido 212 positivos.
Entre las localidades destacadas que están en el este tercer peldaño de niveles de riesgo se encuentra Granada capital, donde se alcanzan los 82 puntos y su distrito, con 70; y algunas de las localidades más pobladas de la provincia como Maracena, Armilla, Ogíjares, Guadix, Pipnos PUente o Huétor Tájar.
En los niveles más bajos
Son 16 los pueblos de Granada que se encuentran en el penúltimo nivel de riesgo además de los distritos de Granada Sur, donde se alcanzan los 49 puntos; y el Nordeste, donde se llegan a los 33.
También están en la misma circunstancia, entre 25 y 50 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas; Loja, Atarfe, Santa Fe, Las Gabias, Huétor Vega, Íllora, Almuñécar, Churriana de la Vega y Vegas del Genil, entre otros.
Hasta 256.589 ciudadanos de Granada se encuentran en el nivel más bajo de riesgo, al tener menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes o no tener ningún caso.
Suman positivos en las dos últimas semanas 11 de los 118 municipios que están en la denominada nueva normalidad, en donde 107 pueblos no han registrado ningún positivo en los últimos 14 días.
Entre ellos, que superen los 10.000 habitantes, solo está Salobreña, mientras que por encima de los 5.000 se encuentra Gójar, Dúrcal y Huéscar.
Desde que comenzó la pandemia, dos pueblos se mantienen inmunes a la llegada del coronavirus, sin ningún contagio, como son los casos de Carataunas y Cástaras.
Tasa de contagio en los últimos 14 días en todos los pueblos de Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario