No es la primera vez que la Organización Nacional de Ciegos dedica un cupón a Almuñécar, recordemos que en abril de 2006 nuestra ciudad fue objeto de un cupón.La edición especial del cupón de la ONCE dedicado a las playas de Andalucía, que se desarrollará desde el próximo lunes y hasta el 2 de septiembre, mostrará los atractivos turísticos de un total de 24 enclaves del litoral de las cinco provincias andaluzas. Entre ellas, la playa de Velilla ha sido seleccionada, con un cupón de la ONCE que se venderá el día 24 de agosto, martes. Junto a la playa de Almuñécar, también estarán las granadinas de Salobreña, Motril y Albuñol.
Esta edición especial de la ONCE dedicada a las playas andaluzas fue presentada hace unos días en Cádiz, corriendo a cargo del delegado territorial de la Organización, Patricio Cárceles, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
En concreto, las playas que estarán presentes en esa edición del cupón son: Adra, Cabo de Gata, Níjar, Pulpí y Roquetas de Mar, en Almería; Chiclana, Conil, El Puerto de Santa María, Tarifa, Sanlúcar de Barrameda y La Victoria, en Cádiz; Albuñol, Almuñécar, Motril y Salobreña, en Granada; Almonte, Cartaya, Isla Cristina-Lepe y Punta Umbría, en Huelva; y Fuengirola, Marbella, Nerja, Torremolinos y Malagueta, en Málaga.
Patricio Cárceles, responsable de la ONCE en Andalucía afirmó que, con esta iniciativa, pretenden contribuir a la “proyección masiva de la marca Andalucía como potencial turístico en España”, aprovechando la presentación del evento para reclamar a las administraciones con competencias sobre la ordenación y uso, explotación y mantenimiento del turismo que tengan en cuenta la discapacidad a la hora de planificar su política turística. En este sentido, señaló que la “accesibilidad es un elemento principal de la calidad turística que mejora las oportunidades del sector turístico andaluz, que no necesita de grandes infraestructuras sino de planificación y mentalización”.
El consejero andaluz agradeció el proyecto de la ONCE porque se trata de una promoción vinculada a la “encomiable labor social que realiza esta corporación, y al beneficio laboral y formativo que supone para las personas ciegas y con discapacidad visual de España”. En su opinión, esta iniciativa “apoya la imagen de Andalucía en el mercado nacional, nuestro principal emisor, al aglutinar el 63% del total de viajeros que nos visitan cada año”.
En este sentido, afirmó Alonso que la difusión de las playas a través del cupón es “una valiosa oportunidad para llevar a cabo una de las mejores promociones posibles que se pueden realizar de nuestro destino”, ya que, además, se desarrolla en plena temporada estival -época de máxima afluencia de visitantes-, “coincidiendo con la ambiciosa campaña que hemos puesto en marcha en este mes de julio”, precisó.
Incidió el consejero en que las playas siguen siendo el principal reclamo de la comunidad para atraer visitantes cada temporada, ya que este segmento acoge a seis de cada 10 turistas que llegan a Andalucía. Por ello, apostó por seguir impulsando la oferta del litoral “porque es el mejor escaparate para dar a conocer el resto de segmentos y productos que queremos presentar a los visitantes”.
Finalmente, señaló que estos reconocimientos ponen de manifiesto que “hemos sido y somos capaces de equilibrar la rentabilidad de nuestros principales recursos con el respeto y la conservación social y ambiental”, porque la calidad y la excelencia “no son la meta, sino el camino que debemos recorrer para alcanzar mayores cotas de competitividad y liderazgo de nuestro destino”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario