Granada,.- La Fundación pública El Legado Andalusí y la Asociación de Haciendas y Cortijos de Andalucía han acordado la creación de la gran ruta de El legado en haciendas y cortijos andaluces, que tiene como objetivo una mayor difusión y promoción del turismo interior en la comunidad.
Se trata de una propuesta de turismo cultural y de interior que nace como oferta complementaria a las Rutas de la Fundación, reconocidas por el Consejo de Europa como "Gran Itinerario Cultural Europeo", ha informado hoy El Legado en un comunicado.
También se ha acordado la realización de diferentes jornadas gastronómicas que servirán para la promoción de la cocina de las rutas, referente de identidad de la cultura andalusí y que tendrán lugar en los diferentes cortijos y haciendas asociados.
La directora de la Fundación El Legado Andalusí, Francisca Pleguezuelos, ha señalado que para esta institución el convenio implica añadir nuevos escenarios que suponen más difusión y espacios emblemáticos y atractivos que refuerzan la apuesta del turismo de interior.
A su juicio, se trata de lugares no sólo importantes en lo que supone para la difusión del material, sino en cuanto a las actividades que se pueden realizar.
Pleguezuelos también ha comentado que las haciendas y los cortijos andaluces albergarán actividades como exposiciones, conferencias, conciertos relacionados con la tradición andalusí además de abrir el abanico al sector del turismo gastronómico que, combinado con el cultural, supone aumentar la oferta al viajero.
En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de trabajar la cocina histórica de los ancestros como elemento cultural.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Haciendas y Cortijos de Andalucía (AHCA), Manuel Ledesma, ha señalado que la filosofía es recuperar el patrimonio agrario de Andalucía e incorporarle un valor añadido como oferta complementaria.
Ha subrayado la importancia del origen arquitectónico de las haciendas, romano y árabe y la singularidad y belleza de estos espacios que sólo existen en Andalucía, desde donde se exportaron a Hispanoamérica.
A raíz de este acuerdo de colaboración, sendas instituciones se comprometen a establecer puntos de información en sus sedes y alojamientos y a difundir, a través de sus canales habituales, todo el material y documentación de los servicios y productos de cada uno de ellos como ofertas complementarias. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario