El complejo hotelero Robinson Club Playa Granada afronta la crisis económica con un alto nivel de ocupación gracias a la masiva afluencia de turistas germanos
ROSA FERNÁNDEZ / MOTRIL
Si hay un complejo hotelero que no tiene que ver nada con los demás ése es el Robinson Club Playa Granada. Ajeno a la crisis, este año tiene como única preocupación, no cómo llenar las habitaciones vacías sino cómo hacer frente al exceso de demanda con la que se ha encontrado este verano. Eso que llaman overbooking y que numerosos establecimientos hace años que no experimentan más allá del mes de agosto.
Durante el pasado mes de julio, el "hotel de los alemanes", como le conocen en Motril, registró un total de 17.260 estancias que, en el mes de agosto alcanzaron las 17.590, según su director, Eric Schumann, lo que significa una ocupación para este establecimiento del cien por cien. Estas cifras han supuesto para el complejo ubicado en Playa Granada los mejores datos de su historia.
Ya en el mes de junio, en el Hotel Robinson Club Playa Granada llegaron a un 65%. En julio y agosto, al llegaron al lleno, una buena racha que continúa en septiembre y octubre, meses en los que "están muy fuertes de reservas", según palabras del directivo. En concreto, hasta el 19 de septiembre seguirán al cien por cien, para después quedarse en el 80 por ciento. Para octubre, "las reservas ya van un 4% por encima de las que se hicieron en todo el año pasado", indica.
Shumann explica estos buenos resultados en el contexto de la ola de frío sufrida en Alemania que ha hecho que los germanos huyan de las bajas temperaturas hacia destinos más cálidos y, entre ellos, está por supuesto la Costa Tropical. Además, considera que han influido otros factores, como el incremento en las reservas anticipadas a primeros de año o la animación en la economía alemana, según interpreta.
Por nacionalidades, el director del hotel Robinson explica que han subido todos sus mercados, especialmente el español, que ha experimentado un incremento de hasta un 15% en 2012. Específicamente éste ha sido uno de los objetivos en los últimos años para la cadena hotelera, que quiso que convivieran los turistas extranjeros que vienen cada año, con los del país en el que están ubicados.
También este año, según indica Shumann, han recibido más suecos. Sin embargo, la mayoría de sus clientes son alemanes, en un 80 por ciento, y el resto se lo reparten entre suizos, austríacos, españoles y suecos.
Con esta clientela, el hotel supone un oasis en el desierto de la captación de turistas de estas nacionalidades que sufre la Costa. Los agentes turísticos de la Costa reconocen que el turismo alemán se les ha resistido hasta ahora. Sin embargo, el establecimiento que gestiona la empresa Falstacen, consigue atraer a estos huéspedes con facilidad. Según Schumann, "existe una demanda clara que hay que aprovechar".
El hotel Robinson Club Playa Granada es un club de vacaciones situado en primera línea de Playa Granada. El complejo hotelero se extiende a lo largo de 80.000 metros cuadrados y está rodeado del campo de golf de Los Moriscos. Tiene una capacidad de 299 habitaciones y todas ellas disponen de balcón con vistas al mar o al campo de golf.
Durante el pasado mes de julio, el "hotel de los alemanes", como le conocen en Motril, registró un total de 17.260 estancias que, en el mes de agosto alcanzaron las 17.590, según su director, Eric Schumann, lo que significa una ocupación para este establecimiento del cien por cien. Estas cifras han supuesto para el complejo ubicado en Playa Granada los mejores datos de su historia.
Ya en el mes de junio, en el Hotel Robinson Club Playa Granada llegaron a un 65%. En julio y agosto, al llegaron al lleno, una buena racha que continúa en septiembre y octubre, meses en los que "están muy fuertes de reservas", según palabras del directivo. En concreto, hasta el 19 de septiembre seguirán al cien por cien, para después quedarse en el 80 por ciento. Para octubre, "las reservas ya van un 4% por encima de las que se hicieron en todo el año pasado", indica.
Shumann explica estos buenos resultados en el contexto de la ola de frío sufrida en Alemania que ha hecho que los germanos huyan de las bajas temperaturas hacia destinos más cálidos y, entre ellos, está por supuesto la Costa Tropical. Además, considera que han influido otros factores, como el incremento en las reservas anticipadas a primeros de año o la animación en la economía alemana, según interpreta.
Por nacionalidades, el director del hotel Robinson explica que han subido todos sus mercados, especialmente el español, que ha experimentado un incremento de hasta un 15% en 2012. Específicamente éste ha sido uno de los objetivos en los últimos años para la cadena hotelera, que quiso que convivieran los turistas extranjeros que vienen cada año, con los del país en el que están ubicados.
También este año, según indica Shumann, han recibido más suecos. Sin embargo, la mayoría de sus clientes son alemanes, en un 80 por ciento, y el resto se lo reparten entre suizos, austríacos, españoles y suecos.
Con esta clientela, el hotel supone un oasis en el desierto de la captación de turistas de estas nacionalidades que sufre la Costa. Los agentes turísticos de la Costa reconocen que el turismo alemán se les ha resistido hasta ahora. Sin embargo, el establecimiento que gestiona la empresa Falstacen, consigue atraer a estos huéspedes con facilidad. Según Schumann, "existe una demanda clara que hay que aprovechar".
El hotel Robinson Club Playa Granada es un club de vacaciones situado en primera línea de Playa Granada. El complejo hotelero se extiende a lo largo de 80.000 metros cuadrados y está rodeado del campo de golf de Los Moriscos. Tiene una capacidad de 299 habitaciones y todas ellas disponen de balcón con vistas al mar o al campo de golf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario