La muestra hace posible que bandas de alta calidad artística y limitada popularidad incluyan a Granada en sus hojas de ruta
JUAN JESÚS GARCÍA | GRANADA.
Por tercer año no consecutivo (el dosmil once faltó a la cita) llega uno de los ciclos culturales más serios de los que se montan en esta ciudad: el Fonorama, que tomó el nombre de una clásica publicación ye-ye de los sesenta para traer a Granada nombres del presente con más recorrido futuro.
La edición de 2012 llega con el último trimestre del año, más tarde de su habitual calendario primaveral, pero logra darle continuidad a las ediciones previas que se celebraron en el Centro Cultural Memoria de Andalucía de Caja Granada. Retirado el apoyo de la entidad al proyecto, la actual edición ha sido posible gracias a la colaboración entre la empresa promotora, Sinestar Poulidor, y la sala Planta Baja.
"En los tiempos que corren, de recesión tanto económica como intelectual y hasta moral, ambos organismos queremos demostrar que las buenas propuestas aún tienen sentido a pesar de las crecientes dificultades a las que las últimas medidas del Gobierno están sometiendo al sector cultural y al de la música en directo en particular" aseguran en la presentación del proyecto, y continúan: "No hace falta mencionar el esfuerzo que en las actuales circunstancias supone tanto para la sala como para el promotor apostar por un ciclo que vino a modernizar la oferta cultural de la ciudad".
Y acuden a la idea de arrimar colectivamente el hombro, algo prácticamente inédito en esta ciudad, donde el goteo de bajas es continuo y no pasa nada: "Ahora que tanto se habla de crowdfunding, practiquemos la fórmula ya inventada antes de su bautismo, la que hace que aportando cada uno su pequeña cuota, haga posible que ciertas bandas de indudable calidad artística aunque limitada popularidad puedan seguir incluyendo a Granada en sus hojas de ruta. Al fin y al cabo, en eso consiste la microfinanciación colectiva".
Abono trimestral
Con carácter trimestral el Fonorama ofrecerá su cartel manteniendo un precio razonable y asequible a pesar de que casi la cuarta parte de cada entrada sea ya de IVA, y además ponen a la venta un abono trimestral para todos los conciertos con un ahorro casi del cuarenta por cierto para los abonados.
La programación para este trimestre incluye en octubre a Cave (11), The Wedding Present (18) Y White Hills (25); en noviembre a The Wave Pictures (8) y Micah P. Hinson (22), y en diciembre a Jeremy Jay (12), Bart Davenport (15) y Meat Puppet (19).
Los organizadores aseguran que en el ciclo tendrá cabida, más allá de estilos o fronteras, cualquier propuesta musical de actualidad y de calidad, venga de donde venga y sea cual sea el género al que pertenezca (si bien la primera tacada tiene un común denominador) aspirando a convertirse en una muestra permanente de las más atractivas propuestas musicales del pop, el rock, la electrónica, el jazz, la experimentación o la vanguardia y que ofrezca disfrute al público más inquieto y audaz de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario