Con una guía especializada bajo el brazo, la ciudad intentará captar la atención de los turistas gracias a los subtropicales, hortofrutícolas y a la caña de azúcar
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Motril se está internacionalizando, en parte, gracias a los cruceristas que ‘invadieron’ la ciudad este fin de semana. :: MANUEL BÉJAR |
El turismo de sol y playa sin más, es algo obsoleto, que cientos de localidades pueden ofrecer y que deja pocos ingresos. Por eso, toca plantearse enriquecer el destino y aportar algo diferenciador. Así lo entiende Motril que se ha lanzado a potenciar el agroturismo para darse a conocer en el mercado internacional. Tal y como informa hoy la periodista Laura Ubago en la edición impresa de IDEAL, con este atractivo quiere llamar la atención en mercados extranjeros, entre un público al que antes no llegaba.
El destinatario final serán inversores agrícolas, empresas turísticas y público general y se desarrollará a través de paquetes que contengan la visita agrícola, el hospedaje y otros servicios. Las visitas a las plantaciones de subtropicales en la Casa de los Bates, la ruta del azúcar –museo Preindustrial, bodegas de ron y plantaciones de caña en los Bates y la Charca de Suárez– o las rutas guiadas a cooperativas y semilleros serán incluidas en paquetes más amplios que ofrecerán una experiencia multidisciplinar de la marca 'Motril' como destino turístico, dentro de la Costa Tropical. Para promocionar este tipo de visitas, Motril ha editado la 'guía agroturística'
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