Mar Moreno ha señalado que la primera meta de la instalación científica debe ser la de resistir a un tiempo "muy malo" donde los presupuestos de apoyo a la ciencia están retrocediendo
EFE | GRANADA
El Parque de las Ciencias de Granada ha conmemorado hoy su XVIII aniversario superando los 6,5 millones de visitas y con la proyección internacional y consolidarse pese a la crisis como las dos principales metas y objetivos que afrontará en los próximos años.
Así lo ha señalado a los periodistas la consejera de Educación y presidenta del Consejo Rector del museo, Mar Moreno, durante la visita a las instalaciones durante la jornada de puertas abiertas en la que participan más de 400 alumnos de las ocho provincias andaluzas procedentes de 45 centros.
Moreno ha señalado que la primera meta de la instalación científica debe ser la de resistir a un tiempo "muy malo" donde los presupuestos de apoyo a la ciencia están retrocediendo y hay muchas actividades en tela de juicio, aunque ha recordado que en el caso del Parque de las Ciencias de Granada es una bandera que no se puede tumbar.
A su juicio, es necesario que se mantenga el apoyo presupuestario de las instituciones para que siga siendo un referente andaluz, nacional y europeo y que el museo no dé pasos atrás sino "todo lo contrario".
Mar Moreno ha destacado que proyectos como la ampliación de las instalaciones permitirán la consolidación del Parque de las Ciencias, que además debe tener como meta su proyección internacional porque cada vez son más las actividades de organismos científicos que se desarrollan en Granada.
Esto, ha añadido, es una oportunidad de proyectar lo que se hace a nivel mundial a la par que recibir en la ciudad andaluza lo mejor que se hace en otros lugares.
La consejero ha destacado que con la jornada de hoy, en la que también se lleva a cabo la XVI Feria de la Ciencia, acredita que se trata de una edad de plena consolidación del buen hacer del Parque de las Ciencias, que se implica en favorecer vocaciones científicas.
Toda la actividad de hoy es una invitación al futuro y al progreso posible, ha indicado Moreno, que ha destacado que la instalación granadina desarrolla una función de conexión con la sociedad "extraordinaria".
A lo largo del día el Parque acoge numerosas actividades en sus instalaciones, entre las que se incluyen las organizadas por distintos centros educativos andaluces repartidos en 78 expositores o el levantamiento de un menhir de 14 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario