El mercadillo de Asprogrades llega a su decimoquinta edición con una amplia exposición de manualidades y artesanía en la Fuente de las Batallas
A. GONZÁLEZ VERALa exposición de artesanía que se exhibe hasta el domingo en la Fuente de las Batallas lleva camino de convertirse en una de las más internacionales de la ciudad. De hecho hay piezas que ya están en Japón. Lienzos, manualidades en cerámica, abalorios, postales y materiales de papelería que se convierten en piezas únicas al salir de las manos de sus creadores. Cándido González cree que el éxito de la muestra no es otro que el cariño con el que están hechas las piezas. A él le gusta decir que "están hechas con el corazón". Cándido es vicepresidente de la asociación Asprogrades de Granada en la que se integran personas con discapacidad intelectual: los artistas.
Cada día, los integrantes de la asociación dedican unas dos horas a trabajar en los talleres, de los que saldrán estas piezas exclusivas puestas a la venta en la carpa de la Fuente de las Batallas y en la sede de la asociación.
Los niños de Asprogrades tienen una virtud. "Siguen siendo niños aunque tengan 80 años". Claro que esta condición no les exime de trabajar duro. Muy duro. "Nuestra única misión es que nuestros niños tengan un bienestar, que estén bien atendidos, que tengan satisfacciones y que trabajen", explica Cándido González. Ayer, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado y la delegada de la Junta en Granada, María José Sánchez, acudieron a la inauguración del mercadillo de Asprogrades. Torres Hurtado no dudó en agradecer una y otra vez a la asociación el trabajo que hacen cada día con estas personas. "Todos los años digo lo mismo, pero es verdad. Tenemos que agradecerles en nombre de Granada el trabajo que hacen en su asociación para mejorar la calidad de vida de estos niños. Esto tendrían que hacerlo las administraciones, tal y como dicen todos los textos legales pero al final lo hacen ellos mejor", apuntó el primer edil, quien animó a la ciudadanía a visitar la exposición y a adquirir alguna de las artesanías únicas. El dinero que recauden irá destinado a mejoras en la asociación.
La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez Rubio también acudió a la inauguración. Sánchez recordó la andadura de la asociación en Granada. 15 años de mercadillos y 49 de existencia. "Durante todos estos años la asociación ha puesto de manifiesto las capacidades que tienen estas personas, que son muchas, porque hacen su trabajo con mucho cariño, de ahí que sean tan valorados sus trabajos", manifestó la delegada, y añadió que en estos momentos de dificultad hay que poner de manifiesto el apoyo a las personas que tienen algún tipo de dificultad. "Todos los centros de Asprogrades están en coordinación con la Junta de Andalucía, y aunque nos quedan muchas cosas por hacer, las pondremos en marcha en colaboración con otras instituciones".
"¿Su cargo?", le preguntamos a Cándido tras su declaración. "Soy vicepresidente, pero eso es tangencial. Y sí, estoy en nómina. Me pagan los niños con su sonrisa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario