jueves, 2 de mayo de 2013

PROTECCIÓN Granada combatirá deterioro patrimonial urbano y cultural con plan preventivo ideal.es


Granada.- El Ayuntamiento de Granada llevará a cabo un plan de prevención con el que pretende combatir el deterioro que se produce del patrimonio urbano y cultural de la ciudad por diferentes causas como ataques vandálicos mediante grafiti o pintadas o erosiones medioambientales.
Se trata de un proyecto que se desarrollará los próximos tres años y destinado a los monumentos de la vía pública, esculturas, pinturas, bienes textiles o patrimonio documental, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Patrimonio, Eduardo Caracuel.
La primera fase consistirá en estudios, trabajos y documentos de referencia que permitan avanzar para la fijación de criterios y metodología y la segunda acometerá los trabajos e intervenciones en las que se materializará la adopción del proyecto teórico.
El primero de ellos consistirá en la conservación preventiva en el patrimonio municipal ubicado en la vía pública como esculturas, monumentos o placas conmemorativas, en su mayoría realizados en piedra o material metálico.
Los desperfectos ocasionados por el hombre o la erosión derivada de la lluvia son algunas de las alteraciones que más sufren estos elementos motivados por factores como la temperatura y la humedad, la luz o insectos patógenos.
Además, otro de los agentes de degradación son los grafiti y las manchas de pintura o incluso las excrementos de las aves, entre las que las palomas suponen la mayor problemática a la hora de "destruir" el patrimonio monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario