Gonzalo Fernández asegura que la institución provincial debe al municipio 300.000 euros
R. FERNÁNDEZ SALOBREÑA , SALOBREÑA La crítica a la Diputación se hizo ayer en las pistas polideportivas de Lobres.
El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, denunció ayer la paralización de varios proyectos de obras y mejoras de infraestructuras del municipio, lo que a su juicio supone una clara marginación a la Villa por parte de la Diputación de Granada debido a su distinto color político. La denuncia la llevó a cabo ayer en las pistas polideportivas de Lobres, acompañado del concejal delegado del anejo y del de Obras públicas, Ricardo Ruiz y Javier Ortega, respectivamente, a los que se sumaron un grupo de vecinos que, además de colgar una pancarta en las instalaciones, recogieron más de 500 firmas para reclamar la finalización del vallado y otros elementos de mejora y seguridad de las pistas.
"El arreglo definitivo de esta infraestructura no sólo consiste en la mejora de pistas y gradas, sino sobre todo del vallado perimetral para garantizar la seguridad de los usuarios y viandantes, así como los pequeños que acuden al parque contiguo", señaló Fernández Pulido. Y es que, según el alcalde, éste es sólo un ejemplo de la discriminación por parte de Diputación en lo que respecta a los planes de cooperación de obras y servicios, donde también se está la espera del arreglo y mejora de todos los parques del municipio y del asfaltado de vías tan transitadas como la avenida de Andalucía y la del Mediterráneo.
"Parece que lo de que 'Granada es provincia' no incluye a Salobreña", manifestó Fernández Pulido, y aseguró que de los proyectos incluidos en los Planes de 2011 "no hemos visto ni un solo euro ya que mientras que en otros municipios gobernados por el PP se están ya llevando a cabo las actuaciones correspondientes e incluso se han finalizado, en Salobreña ni siquiera se han empezado", dijo.
Los proyectos a los que se refiere el alcalde fueron aprobados por el ente provincial en el 2011 dentro de los Planes de ayuda a la cooperación de obras y servicios con los ayuntamientos de toda la provincia, "y tras numerosos cambios y rebajas en los presupuestos de los mismos en estos momentos tan sólo debía aportar 35.000 euros, que es una cantidad muy razonable que no debía ser ningún problema para una entidad como la Diputación".
Por último el alcalde aseguró que la institución provincial ha dejado de invertir casi 300.000 euros en Salobreña, lo que supone según Fernandez Pulido que "la Diputación sí gobierna pero solo para aquellos municipios de su mismo partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario