El primer desfile de la Hispanidad organizado por las comunidades americanas llena las calles de música, color y nostalgia
La marcha, a su paso por la Carrera de la Virgen :: G. MOLERO
Vumbia, vallenato, salsa, merengue y Caribe, Pacífico, Atlántico y también Mediterráneo. Un millar de personas han recorrido las calles del centro de Granada bajo el sol y arropados por las banderas de sus países en el primer desfile de la Hispanidad organizado por las comuniades emigrantes del otro lado del charco que viven y trabajan en Granada.
Era una fiesta y en las fiestas se baila. Tronaban los carritos que, empujados a pulso, portaban grandes altavoces por los que la música llenaba la mañana de este miércoles, 12 de octubre, en el que se ha enterrado el Día de la Raza de antaño y se palpa la Globalización de hogaño.
Todo sonrisas y curvas, taconazos y meneos, sensualidad bajo el sol andaluz de unos pueblos hispanos orgullosos de serlo y, sobre todo, de su herencia española “que ha formado nuestra cultura que hoy traemos a las calles de esta ciudad que nos acoge”, explica Jorge López, colombiano de Medellín y algo así como el ‘alma mater’ del desfile.
Han participado personas de Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Cuba y Colombia y con su alegría han logrado que Granada descubra América una vez más.
El multicolor desfile sonoro y bailón partió a la una de la tarde del Paseo del Violón y recorrió el Salón, la Carrera de la Virgen y por Puerta Real llegó por la calle Alhóndiga hasta la plaza de las Pasiegas, donde el baile continuó. Los convocantes y participantes certificaron esta primera convocatoria como “todo un éxito”. Sus sonrisas lo confirmaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario