La Fundación Agua Granada pone en marcha esta inciativa para profundizar en la relación que existe entre la ciudad y su agua
Presentación de la ruta cultural por las fuentes barrocas de Granada. Rafael Sánchez Arco
Con esta actividad se pretende profundizar en la relación que existe entre Granada y el agua, que forma parte de su cultura y ha sido clave en la fisonomía de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Agua Granada en rueda de prensa.
Así, se podrán visitar seis grandes fuentes que hay en la ciudad, de las que tres se pensaron para embellecer la vía pública y el resto fueron producto de la exclaustración del siglo XIX y experimentaron varios traslados, tres en el caso de los Gigantones.
Concretamente se visitarán la fuente de Los Leones, la de las Granadas --la más reciente-- así como la de las Batallas, Campillo, Gigantones --en plaza Bib-Rambla-- y la de la Plaza Trinidad.
Estas rutas, que se desarrollarán los sábados de noviembre (5 y 19) y diciembre (día 17), son gratuitas y aceptarán un máximo de 30 personas por día previa reserva a través del teléfono de la Fundación Agua Granada (958 200 030).
No hay comentarios:
Publicar un comentario