El número de inmigrantes que han cruzado el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de alcanzar las costas andaluzas en 2011 asciende hasta la fecha a 2.420, siendo éstos interceptados a bordo de 102 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.
El número de inmigrantes que han cruzado el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de alcanzar las costas andaluzas en 2011 asciende hasta la fecha a 2.420, siendo éstos interceptados a bordo de 102 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.
De esta manera, la provincia de Almería es la región andaluza que ha recibido un mayor número de inmigrantes durante los meses que llevamos de 2011, en concreto, un total de 1.041 en 48 embarcaciones en su mayoría, a través de la Isla de Alborán, el Puerto de Almería o las zonas próximas del Cabo de Gata y a El Ejido. Cabe destacar que desde el pasado lunes, 10 de octubre, y hasta este jueves, han sido interceptadas 6 embarcaciones con 178 personas a bordo.
Por su parte, 1.038 inmigrantes fueron interceptados a bordo de 26 pateras en lo que va de año cuando intentaban alcanzar las costas de la provincia de Granada. La última de las embarcaciones, que en su mayoría son detectadas cerca de las costas de Motril, aunque algunas recalaron en el Cabo Sacratif o en Albuñol, ha sido localizada el pasado domingo por la Guardia Civil cerca de Motril, y en ella viajaban un total de 24 inmigrantes, de los que 21 eran de origen magrebí y los tres restantes era de procedencia subsahariana.
Otra de las provincias receptoras de inmigración en Andalucía es Cádiz, donde hasta la fecha han llegado 275 inmigrantes, que han sido detectados en 24 embarcaciones. La última de las pateras interceptadas tuvo lugar el pasado 12 de octubre, cuando una embarcación de pequeño tamaño con seis inmigrantes adultos a bordo llegaba a la costa de Algeciras (Cádiz).
De otro lado, el pasado 13 de septiembre Salvamento Marítimo interceptó una patera que navegaba en aguas de Málaga con un total de 26 inmigrantes a bordo, todos ello varones magrebíes. Esta embarcación, se une a la localizada el pasado 21 de junio en aguas cercanas a Puerto Banús en Marbella (Málaga), en la que navegaban 30 varones de origen magrebí, y a la embarcación neumática interceptada el pasado 1 de septiembre también en Marbella y en la que viajaban seis varones subsaharianos adultos. En total son 62 los inmigrantes llegados a las costas malagueñas este 2011.
Por último, el 7 de enero de este año, Salvamento Marítimo rescató cuatro marroquíes en una embarcación neumática cerca de la playa de Matalascañas, en la costa onubense, siendo ésta la única llegada de inmigrantes a la provincia en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario