El área de Cultura, Juventud y Cooperación Local tenía a modo de eslogan ‘Sumando, Granada Crece’. Y lo que creció a base de sumas fue el presupuesto de Mercamed, un evento costeado con fondos europeos donde no se escatimó a la hora de los detalles.
A falta de lo que se resuelva sobre la «veracidad» de las nueve facturas de la polémica, una de ellas desglosa las actividades culturales que se sucedieron durante los tres días de la feria. Un concierto de música andalusí de tres horas (3.200 euros); el alquiler del equipo de sonido y de las luces (2.500); dos pases de un grupo de folklore tradicional (1.650);y un aguador el 27 por la tarde y el 28 por la mañana (897).
La Diputación también alquiló para Mercamed una bandera de Granada, otra de Andalucía, de España, la de la Unión Europea y la de Marruecos. Todas ellas acompañadas de sus mástiles correspondientes de latón y base dorados y todas de idénticas dimensiones:100 centímetros por 150. Las más caras fueron las de Granada y Marruecos –13 euros más por tela– y el coste total del alquiler más el porte fue de 1.244 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario