Cuatro restaurantes y los profesores de la Escuela de Hostelería efectuarán una demostración de lo que se hace en las cocinas de Granada
-
F. C. R. | GRANADA.
Este fin de semana se celebra 'Cita en Palacio', una apuesta ambiciosa que pretende mostrar la riqueza y variedad de la oferta cultural granadina en un espacio de tiempo de tres días. Dentro de la cultura no puede faltar la gastronomía, que en Granada va estrechamente ligada a la oferta turística. Por ello, dentro de la 'Cita en Palacio' habrá un espacio importante para conocer y degustar la gastronomía local. Nos habla de ello José Amo, vicedirector de la Escuela de Hostelería de Granada.
- ¿Qué va a ser, desde el punto de vista gastronómico, esta 'Cita en Palacio'?
-Yo creo que dentro de un expositor de la cultura granadina en su conjunto, la gastronomía granadina, hecha en Granada, va a tener una excelente representación. Quien acuda a este evento se va a hacer una idea del fenomenal trabajo que se hace en las cocinas de los restaurantes granadinos, y el alto nivel de la formación que reciben los alumnos de la Escuela de Hostelería.
- ¿Cómo se articula la programación?
- Esencialmente, serán cuatro actos que se desarrollarán el viernes por la noche, sábado a mediodía y por la noche, y domingo a mediodía. Cada uno tendrá dos partes bien diferenciadas: la primera correrá a cargo de cuatro restaurantes de primer nivel de la provincia, y la segunda, será una demostración gastronómica a cargo de los profesores de la Escuela Juan Martínez Lao, Claudio Gómez Jiménez, Miguel Ángel Andelo Galán y Pepi Moya Mesas, coordinados por José Gabriel Sánchez Peláez. Los productos con los que se trabajará pertenecerán a las Denominaciones de Origen granadinas, y en cada una de estas demostraciones, los profesores estarán acompañados por cinco alumnos de la Escuela. En este evento, los asistentes podrán ver cómo crece la gastronomía de nuestra tierra día a día.
- ¿Cuál es el secreto del éxito de la gastronomía granadina?
- Primero, trabajamos con productos mediterráneos, frescos, de calidad y saludables. En segundo lugar, contamos con grandes profesionales, que unen a sus cualidades naturales una excelente formación. Por nuestra parte, la Escuela se renovó completamente en 2008, y ahora somos un centro puntero a nivel nacional e incluso internacional, con un índice de inserción laboral muy importante, y lo único que nos entristece es no poder atender todas las demandas de matrícula que recibimos, ya que hemos tenido que dejar fuera este año a más de 3.000 alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario