Granada.- El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que "no es posible" una actividad cultural solamente sustentada en los presupuestos de la Junta de Andalucía y ha admitido que están "cambiando el modelo" para apoyar colectivos o asociaciones en este ámbito.
Alonso, que ha asistido en Granada a la presentación de nuevos patronos de la Fundación Rodríguez-Acosta, ha respondido así al ser preguntado en rueda de prensa por la falta de disponibilidad presupuestaria de una convocatoria de subvenciones de fomento y promoción cultural.
El consejero ha asegurado que ese cambio de modelo "no significa" que no estén "pensando nuevas fórmulas" y que lo estén haciendo de un modo individual, sino que mantienen reuniones con cada una de las asociaciones implicadas para hacer posible "el rumbo" en el fomento y la aproximación de la cultura a los ciudadanos.
"La situación económica nos dice que hoy no se puede contemplar nada con los ojos del ayer, por tanto habrá cambios", ha sentenciado.
Por otra parte, en relación al futuro Centro Lorca de Granada, que pretende albergar el legado del poeta, ha avanzado que las instituciones implicadas en su construcción trabajan "conjuntamente" y que la solución al bloqueo actual de esta infraestructura está "cerca". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario