En el primer lugar de la lista aparecen estos pequeños animales de los que apenas quedan mil ejemplares en el mundo. En 1970, cuando se pensaba que se habían extinguido, se descubrió una pequeña población de estos monos en una selva cerca de São Paulo. Foto: Wikimedia Commons
Una extraña salamandra que vive cien años, una rana que alberga a sus crías en la boca, uno de los mamíferos más antiguos de la tierra. Son algunas de las diez especies de animales que el conocido divulgador David Attenborough salvaría de la extinción si tuviera que embarcar en su particular arca de Noé. La elección la ha realizado con motivo del estreno de un nuevo documental sobre la vida salvaje que se estrena esta semana en la BBC.
“Podría elegir a aquellos que se llevan los grandes titulares – el majestuoso tigre, el espectacular oso polar, el bello leopardo de las nieves o el magnífico gorila de las montañas”, asegura. “Son todos animales que no me gustaría perder, pero hay muchas otras criaturas extraordinarias que no están en primera línea”. “Para mí”, asegura, “estos son algunos de los seres vivos más bellos e interesantes", y “permiten echar un vistazo rápido a la increíble diversidad de la naturaleza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario