Fermasa acoge este fin de semana FICZONE, el salón lúdico y cultural para disfrutar de Oriente
MIGUEL Á. ALEJO | GRANADA.
Jugar a la lotería japonesa, un masaje, concursos, talleres, exposiciones y un sin fin de actividades lúdicas y culturales relacionadas con Oriente, no solo destinadas al público más joven sino para toda la familia, se pueden disfrutar este fin de semana en FICZONE, el salón de animación japonesa que se celebra en Fermasa. No falta detalle, ni el tradicional concurso de 'cosplay' ni un 'flashmob Gangnam Style', que está arrasando en todo el mundo con su peculiar coreografía.
Las autoridades del Ayuntamiento de Granada y Armilla recorrieron ayer las instalaciones de Fermasa como cualquier espectador más, interesándose por las exposiciones, la lucha de gladiadores con armas de gomaespuma y los videojuegos en general.
El director de cine de animación japonés Shinchiro Watanabe es uno de los invitados internacionales más importantes del salón FICZONE. Gundam, Macross, Matrix Animación y sobre todo Cowboy Bebop han sido sus series más conocidas. «De Granada, hasta el momento, me ha sorprendido la Alhambra por su belleza y que es muy grande, como una ciudad. En Japón todo es más pequeño», comentaba ayer el animador internacional.
Además, señaló que de la animación granadina y española «no conozco mucho, porque a Japón llega muy tarde lo que se hace en España pero quiero conocer su forma de trabajo y el trabajo final del mismo. En Japón, la mayoría de animadores son 'freelance'. Trabajan para una serie y después para otra, perteneciendo pocos a estudios específicos».
Paella, gazpacho y rabo
«Me siento más a gusto en la fantasía, aunque quiero hacer todos los géneros, pero siempre en animación tradicional, que es la que al 60% de los japoneses más le gusta. Cuando a los japoneses deje de gustarle, dejará de existir la animación más tradicional», indicó.
Sobre la gastronomía española en Japón, manifestó que es conocida porque «se han puesto de moda bares de tapas, pero quiero probar la paella, el gazpacho y el rabo de toro». Watanabe tiene hoy en Fermasa diferentes encuentros con el público y sesión de firmas con todos los aficionados al cine y al manga.
FICZONE, como feria de ocio, está siendo todo un éxito y hoy llegará con toda seguridad al lleno absoluto y a las tradicionales largas colas para la entrada a disfrutar con la cultura y el ocio del sol naciente. Este año, además, se ha ampliado con actividades coreanas, que llegan a tener hasta su propio escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario