Es imprescindible utilizar protección solar todo el año.
Por
Uxía Prieto
Es un paso fundamental en nuestra rutina de belleza, pero ahora mismo es todavía más indispensable. Hablamos de la protección solar, básica para cuidar de nuestra piel. Un buen fotoprotector no solo previene de posibles melanomas, también es la mejor barrera para evitar el envejecimiento y la pigmentación.
Los dermatólogos llevan años insistiendo en que el uso de la protección solar no debe limitarse a la playa o a los meses de verano. Es necesario utilizarla todos los días, también en invierno.
Ahora, después de dos meses de confinamiento y con la llegada de los meses de verano, es más importante que nunca cuidar la piel. “Tenemos la piel mucho más blanca”, explicó la directora médica de Isdin, Aurora Garre, en una entrevista en Espejo Público. Para evitar posibles quemaduras en estas primeras salidas puede utilizarse tanto un fotoprotector, como el que utilizamos en la playa, como una crema hidratante con factor SPF 30 de protección o superior.
Los médicos apuntan que es imprescindible volver a aplicar la crema cada dos horas para protegernos de forma efectiva de las radiaciones ultravioletas. El pasado fin de semana el aumento de las temperaturas, en algunos lugares propias del verano, vino acompaño de un aumento del índice de radiaciones, por eso es indispensable extremar el cuidado estos días.
A pesar de que los rayos del sol pueden pasar factura a la piel, son necesarios para mantener estables los niveles de vitamina D. Una cuestión que preocupa a algunos ciudadanos tras casi dos meses de confinamiento sin salir de casa. Sin embargo expertos en medicina interna como el doctor Ramos Rincón explica que con asomarse a la ventana o salir al balcón durante 15 minutos sin protección servirían para mantener a raya este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario