El paseo con los pequeños es una medida de alivio del confinamiento sólo de los hijos.
Por
Mila Fernández
El sábado 2 de mayo se ponen en marcha las primera medidas para relajar el confinamiento contra el coronavirus: ya se puede salir a hacer deporte y se pueden dar paseos.
Para evitar aglomeraciones y horas punta que hagan difícil mantener la distancia de seguridad, medida fundamental para frenar los contagios de esta pandemia, desde el Ministerio de Sanidad se han establecido unas franjas horarias para cada grupo y actividad.
De esta manera, las salidas de los niños quedan limitadas de 12 a 7 de la tarde -hasta ahora eran de 9 de la mañana a 9 de la noche-, y deberán seguir la regla de los tres unos: 1 vez al día, durante 1 hora, acompañado de 1 adulto y como mucho a 1 kilómetro del domicilio.
Y aquí es cuando llega la gran duda: ¿pueden los padres, además de salir a pasear con los niños, disfrutar de su paseo o de tiempo de ejercicio?
Pues parece que sí, porque ambas cosas no son excluyentes. Para la abogada de Legalitas, Carlota Zapata, “el paseo con los niños forma parte del alivio del desconfinamiento de los pequeños, no de los adultos”. De lo anunciado en rueda de prensa, la jurista interpreta que el progenitor podrá disponer de su propio tiempo de alivio, haciendo deporte o paseando, en el horario que ha quedado establecido para ello: de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario