Mientras se abre el tráfico rodado en este tramo de la autovía, sigue abierto un paso alternativo que discurre por la carretera nacional costera de la N-340
El talud, en el tramo de la autovía en el que se está trabajando |
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado los trabajos de estabilización del talud situado en la A-7 a su paso por Gualchos-Castell de Ferro y cuyo derrumbe motivó el corte completo de la autovía.
Según ha informado la alcaldesa de Gualchos- Castell de Ferro, Antonia Antequera, ayer miércoles comenzaron las obras de estabilización del talud situado en la A-7 con la retirada de la parte superior el terreno que está suelto para que no caiga a la autovía.
Para ello, se ha desplazado a la zona diferente maquinaria pesada que es la que durante estos días trabajará en el lugar realizando los desmontes.
Antequera ha reseñado que no hay marcado un plazo para la apertura al tráfico rodado de este tramo de la autovía, pero que se va a intentar hacer en el mínimo tiempo posible. Mientras esto ocurre, se ha abierto un paso alternativo que discurre por la N-340.
La alcaldesa de Gualchos- Castell de Ferro ha indicado que el primer objetivo que se ha marcado el Ministerio es poder abrir en un plazo corto de tiempo la calzada en sentido Málaga para, de esa forma, poder habilitar un carril por sentido en esa calzada cuando los trabajos lo permitan.
De forma paralela, técnicos en Geotécnica siguen investigando las causas que han motivado los desprendimientos de la ladera, que se iniciaron el martes de la semana pasada y que motivaron desde el jueves el cierre completo de la autovía en los dos sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario