sábado, 4 de febrero de 2012
Cine mudo y música, la cita cultural de los jueves en la Casa Molino Ángel Ganivet granadadigital.com
Cine mudo en la Casa Molino Ángel Ganivet - Foto: Dipgra/GD
Ciclo puesto en marcha por el área de Cultura de la Diputación de Granada
La Casa Molino Ángel Ganivet acogió ayer jueves por la noche la proyección del largometraje ‘De la mañana a la medianoche’ de Karl Heinz Martin (Alemania, 1920) con acompañamiento musical compuesto e interpretado al piano por José Ignacio Hernández, en el marco del ciclo de historia permanente del cine mudo organizado por la Diputación Provincial de Granada.
El ciclo de historia permanente del cine mudo apuesta por la proyección de clásicos de principios del siglo XX acompañados de música de piano en directo, una propuesta que está teniendo una buena acogida entre cinéfilos y aficionados a la música culta. Así, en el último mes, el público asistente ha podido disfrutar de filmes como ‘Mujeres de Ryazan’ de Olga Preobrazhenskaya (URSS, 1927).
Esta propuesta de los jueves está inserta en la amplia agenda cultural de la Casa Molino Ángel Ganivet que acoge cada viernes conciertos de jazz y fusión en el marco del ciclo de música íntima, y sigue siendo el lugar elegido por numerosos escritores y artistas para las presentaciones de sus libros y proyectos culturales granadinos.
Esta misma noche, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación del Jaume Miquel Trío que, compuesto por el contrabajo Miguel Ángel Pimentel, el batería Sergio Días y el pianista Jaume Miquel, presentan ‘D’or’, un recorrido por diferentes estilos jazzísticos de aire moderno e influencias diversas como la música andaluza.
Todas estas actividades son gratuitas hasta completar aforo. El área de Cultura ha impulsado la agenda cultural de la Casa Molino Ángel Ganivet lo cual ha sido recibido con una buena acogida por parte de los aficionados a las distintas disciplinas culturales y artísticas en Granada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario