La constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical sigue enmarañada judicialmente
L. U. | ALBUÑOL.
La constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical sigue enmarañada judicialmente. El tener que cumplir la ley de la proporcionalidad a la hora de elegir los vocales mantiene a algunos municipios de gresca en los tribunales. El PP trata de conseguir así los representantes que entienden les corresponden según la normativa.
Uno de los municipios donde se da esta situación es Albuñol donde el juez es tajante y, hasta ha llegado a 'regañar' a los partidos por incumplir la sentencia en la que ordenaba elegir a los vocales en función de los resultados electorales.
En el último auto el juez va más allá e impone -cabe recurso- una multa coercitiva de 300 euros, que será reiterada cada veinte días hasta el cumplimiento de lo requerido, a los concejales María José Sánchez, José Andrés Rodríguez, Encarnación Gualda, Manuel Salinas, Juan Rodríguez, José Antonio Moreno y Nicolás Ayala, entre ellos los del PSOE. Así el juez insiste en que se debe elegir a un vocal de los socialistas y a otro del PP para cumplir esa proporcionalidad y no a uno del PSOE y otro de CA, como se había escogido en un principio.
Después de un intento de convocar el pleno tal como le pedía el juez, el alcalde de Albuñol, Juan María Rivas pudo celebrar ayer la sesión para elegir a los representantes de la Mancomunidad. «Y nada. Los concejales del PSOE no presentaron candidato y votaron en contra del vocal del PP, que fue aprobado por el voto de calidad del presidente», indica el regidor de Albuñol (PP).
«Entiendo que desobedecieron al juez por partida doble al no proponer candidato y al votar en contra del nuestro», señala Juan María Rivas que explica que los concejales del PSOE «se tiraron todo el pleno intentando que sea el propio Ayuntamiento el que recurra el auto que les impone a ellos una multa», apunta el alcalde que envi
No hay comentarios:
Publicar un comentario