Viajeros con sus vehículos esperando para embarcar, ayer en el puerto de Motril. :: JAVIER MARTÍN
El puerto activa el dispositivo para la 'Operación Paso del Estrecho', que cuenta con Guardia Civil, Policía, intérpretes y asistentes sociales
El puerto de Motril comenzó ayer su primera 'Operación Paso del Estrecho', en la que espera que 110.000 pasajeros y 20.000 vehículos embarquen y desembarquen desde allí y utilicen el ferry con Melilla, que ha aumentado en uno sus viajes semanales -ahora son cinco- y que ha flotado una embarcación más grande que tiene capacidad para 500 personas más: se ha pasado de 1.000 a 1.500 plazas en cada viaje. El comienzo fue tímido ya que ayer utilizaron el ferry hacia Melilla 241 pasajeros y 62 vehículos, mientras que el verano pasado hubo días con sus mil plazas cubiertas.
El puerto motrileño forma parte de la 'Operación Paso del Estrecho' por primera vez en su historia. Así, desde ayer se ha activado este plan que consiste en un refuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con más agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Motril. Además, el puerto ha ampliado su personal con una veintena de auxiliares (celadores-guarda muelles) y ocho policías portuarios más. En cuanto a la infraestructura, se han acondicionado más zonas en sombre y se ha ampliado el aparcamiento.
Protección Civil y Cruz Roja se encargarán de atender a los viajeros ante cualquier problema o imprevisto. La Autoridad Portuaria dispone en el puerto un módulo para los componentes del grupo de atención social, -ya se ha habilitado- desde donde se ayudará a los viajeros que precisen estos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario