Foto: EUROPA PRESS |
CONTROLES DE TENSIÓN
PAMPLONA,
Cruz Roja ha organizado para este domingo en la plaza de los Fueros de Cascante la Feria de la Salud, en la que de 10 a 14 horas habrá un mercado de productos saludables, control de glucemia y tensión, así como información sobre hábitos saludables a través de la campaña 'Controla' de Cruz Roja Juventud.
Esta Feria se ha organizado con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este domingo, 7 de abril, y en el que la OMS anima a reflexionar sobre la importancia de la hipertensión arterial.
A esta iniciativa de Cruz Roja de Cascante se han sumado diferentes establecimientos y entidades de la localidad, por lo que la feria se convertirá en "una auténtica fiesta sana que pretende fomentar hábitos saludables y apoyar al comercio de la localidad", como afirma Marian Cunchillos, presidenta de la Asamblea local.
Así, los bares ofrecerán pinchos saludables y bebida por 2 euros, o el Centro Termolúdico hará controles de índice de masas corporal y talleres de automasajes y estiramientos, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.
La jornada, que contará con el regalo de 'abrazos saludables' por parte del voluntariado de Cruz Roja, estará amenizada por la participación de la comparsa de gigantes y gaiteros locales.
Cruz Roja en Navarra inició la celebración del Día Mundial de la Salud con una conferencia sobre 'Dieta sana y equilibrada' impartida en la Asamblea local de Carcastillo por el nutricionista Jesús Asensio, que tuvo lugar el pasado martes dentro del marco de la Semana Cultural de la localidad.
LA HIPERTENSIÓN
Cruz Roja ha señalado que "se pueden controlar las cifras de tensión arterial disminuyendo la ingestión de sal, siguiendo una dieta equilibrada, evitando el abuso de alcohol, practicando ejercicio, evitando la obesidad y el tabaquismo, y siguiendo las indicaciones del equipo médico que te atienda en cada momento, en relación a toma de medicación y otras pautas de tratamiento".
La hipertensión, ha destacado, "es un problema mundial: uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión, y esta proporción va aumentando progresivamente con la edad". Así, según Cruz Roja, se estima que la padecen una de cada diez personas de entre 20 y 40 años, y cinco de cada diez de entre 50 y 60 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario