Ginebra,.- Unos 300 participantes asistirán durante tres días en Ginebra a la primera conferencia mundial sobre salud y clima, para debatir las consecuencias que el cambio climáticoestá teniendo en la salud pública mundial.
La reunión comenzó hoy y continuará hasta el viernes en la sede de la Organización Mundial de la Salud.
La idea es debatir y redactar conclusiones sobre qué hacer para poder mitigar el cambio climáticoy así revertir las consecuencias que éste tiene en la salud de las personas.
Algunos ejemplos conocidos son el incremento de los casos de enfermedades transmitidas por vectores como los mosquitos -malaria, dengue, chikungunya-, dado que el aumento de las temperaturas ha contribuido a la expansión de los insectos.
Otros casos claros son los millones de vidas que se pierden anualmente -7 millones en 2012- por enfermedades pulmonares relacionadas con la inhalación de polución ambiental, algo que podría reducirse si se invirtiese en políticas de transporte público.
Las conclusiones de la conferencia se presentarán en la Cumbre del Clima de la ONU, organizada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el próximo setiembre en Nueva York. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario