- El espacio acogerá a las personas sin hogar en horario nocturno desde el 22 de diciembre al 22 de marzo
- Está situado en la calle Arandas
Los usuarios del centro de alta tolerancia pueden participar en numerosas actividades. / G. H.
El invierno está cerca y con él la caída en picado de los termómetros. Una situación climatológica que afecta especialmente a las personas que cada noche se refugian entre cartones en las calles de Granada porque no tienen otro sitio donde ir. Ante esta terrible situación, el Ayuntamiento de Granada decidió el pasado año abrir cada noche el centro de alta tolerancia situado en la calle Arandas. Un espacio que tradicionalmente abre en horario diurno para ofrecer a los sin techo las atenciones más básicas. Aquí pueden ducharse, comer un bocadillo o tomar un café caliente. Pero también pueden lavar su ropa o participar en las numerosas actividades que se ofertan en este local situado que también brinda atención sanitaria básica.
Según explica la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, el centro volverá a abrir en horario nocturno a partir del 22 de diciembre y se mantendrá hasta el 22 de marzo al igual que el pasado año. De esta forma se cubren los meses más fríos para que quienes no tienen otro sitio donde ir puedan ir al centro a echarse un rato o tomar un caldo caliente. "A veces solo acuden un par de horas pero es suficiente para que reciban una atención mínima", explica la concejal, que desde que llegó al área se ha volcado con este colectivo. Tanto es así que, además de buscar medidas para dar cobijo a las personas sin hogar, también les invitó el pasado año a asistir al salón de plenos para aportar sus sugerencias. Todo en un procedimiento de escucha del colectivo para tomar decisiones más certeras.
Hoy precisamente la concejal de Derechos Sociales tiene previsto dar una rueda de prensa sobre las medidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo . En este sentido, Sánchez detalla que ya tienen los datos del estudio llevado a cabo el pasado año para identificar a las personas que viven en las calles de Granada. Durante una noche, decenas de personas salieron a buscarlas para crear un censo. Una propuesta impulsada por la Junta de Andalucía para la creación del Estudio de Personas Sin Hogar en Andalucía que pretende conocer de la manera más fidedigna el alcance y características fundamentales de este sector de población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario