A una llamada de la estación espacial |
El Parque de las Ciencias de Granada ha programado para el próximo 15 de octubre una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en la que el astronauta Luca Parmitano resolverá algunas cuestiones enviadas previamente por los participantes. Este evento se enmarca dentro del programa de actividades de la Oficina de Recursos Educativos (ESERO Spain) de la Agencia Espacial Europea (ESA), que el Parque de las Ciencias coordina a nivel nacional, informó ayer en un comunicado.
De las 16 oficinas ESERO existentes en Europa, solo la de España, Italia y Austria participarán simultáneamente en esta conexión interactiva, y el Parque de las Ciencias granadino será la única sede española para desarrollar esta actividad.
Esta conexión divulgativa permitirá, a profesores y a 400 alumnos andaluces de secundaria y de la Universidad de Granada que asistirán ese día al Parque de las Ciencias, interactuar en tiempo real con el astronauta Luca Parmitano desde el auditorio del museo.
Además, Luca Parmitano prevé recibir las cuestiones planteadas por los ciudadanos que hayan participado con su pregunta a través de la web del museo antes del 11 de octubre o directamente a un correo electrónico.
El astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano trabaja actualmente en la ISS a cargo de la misión Beyond. Uno de sus objetivos es concienciar sobre el programa espacial europeo, y sobre cómo la exploración espacial permite prepararse para viajar hacia otros planetas en el futuro.
La ISS es un centro de investigación en la órbita terrestre que funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan distintos equipos de astronautas e investigadores pertenecientes a las cinco agencias del espacio participantes: la americana NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la ESA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario