Imagen de archivo de una doctora realizando una fecundación in-vitro
La Clínica Margen en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) ha implementado por vez primera en Europa una técnica de biopsia líquida del ADN que permite una evaluación no invasiva de anomalías cromosómicas de embriones humanos generados por la fecundación in-vitro antes de elegir los que serán transferidos en el útero.
Hasta ahora, estas pruebas se realizaban quitando una o varías células al embrión para realizar una biopsia sólida, una técnica muy discutida ya que estas intervenciones invasivas sobre los embriones pueden producir potenciales riesgos tardíos para la salud de los niños nacidos.
El acuerdo de colaboración para poner en marcha la nueva técnica ha sido formalizado por el doctor Jan Tesarik, director de la clínica Margen de Granada, y el doctor David Landeira, profesor del departamento de Bioquímica Molecular II de la UGR.
Esta técnica permite una evaluación, completamente no invasiva, de anomalías cromosómicas de embriones humanos generados por la fecundación in-vitro antes de elegir los que serán transferidos en el útero, lo que reduce de manera significativa los errores de diagnóstico de las técnicas utilizadas hasta ahora y los riesgos tardíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario