Playa el Muerto
Con 228 metros de largo por 42 de ancho esta playa nudista de Almuñécar tiene su acceso a través de la playa de Cotobro. Con un nivel medio de ocupación, se encuentra aislada y sin paseo marítimo. Se llega a ella a través de unas pasarelas instaladas en las rocas. Está compuesta principalmente por grava y arena oscura y el estado habitual de la mar es tranquilo.
Es habitual ver también cómo acuden visitantes no dispuestos a practicar nudismo y, dado que no hay reglas que obliguen a quitarse la ropa, cada uno es libre de mostrarse o no tal y como vino al mundo. Pueden aparcar en un lugar habilitado al efecto
Playa Cantarriján
Sin duda la de más nombre y la más visitada. Está ubicada a siete kilómetros de Almuñécar, como parte del paraje natural Maro-Cerro-Gordo. Reconocida como nudista desde el año 1996, dispone de 380 metros por 43 de ancho. Está protegida, compuesta por grava y arena oscura y sin paseo marítimo. Sus aguas tranquilas la convierten en un enclave ideal. .
Los textiles, esto es, los que optan por mantener el bañador y o el bikini también tienen cabida aquí, pero siempre que se queden en la zona anterior al peñón que divide la playa en dos. Más allá de esta separación, solo hay espacio para quien se desprende de la ropa, si no quiere ser objeto de aplausos por parte de los nudistas.
Tanto los más atrevidos como los más pudorosos podrán encontrar en Cantarriján servicios de lo más variados: aparcamiento, alquiler de hamacas y tumbonas, prácticas de submarinismo, bares y chiringuitos. Además, un autobús acerca al visitante por la N-340.
Playa La Joya
A siete kilómetros de Motril, terminando Torrenueva, nos encontramos con esta playa de complicado acceso a través de más de 200 escalones en mal estado. Además, se encuentra en una cala completamente aislada, por lo que su nivel de afluencia no es muy relevante. Evidentemente, también carece de paseo marítimo.
300 metros de largo y 25 de ancho de arena oscura la conforman, mientras que sus aguas transparentes suelen presentar un oleaje moderado. Su carácter casi paradisíaco implica que no haya ningún tipo de servicios como quioscos o duchas aunque sí un aparcamiento no urbano. Y recuerden: aquí, el nudismo sí es norma.
Playa el Ruso
Formada por 300 metros de largo y 25 de ancho, está situada en Albuñol. No suele ser muy transitada ya que está protegida y aislada. Compuesta básicamente por arena oscura, la mara no suele presentar ningún tipo de alteración.
No cuenta con ningún tipo de servicio ni equipamiento excepto un aparcamiento a un kilómetro de distancia. Se accede a pie desde la carretera N-340.
Reglas básicas:
-No hace falta desvestirse rápidamente. Se permite un tiempo con la ropa puesta.
-Nada de prismáticos ni fotografías, por lo menos con personas como objetivos. Pueden utilizarse con fines 'voyeuristas'.
-Higiene: si hay servicios, no apoyarse desnudo, por respeto al resto de visitantes. Utilizar para ello una toalla o reposera. Y al salir de la playa, hacerlo ya vestido.
-No se debe acudir a estas playas con un comportamiento de simple 'mirón' sino con la intención de ser uno más y pasar un buen rato.
-Respeto total al medioambiente y al entorno de la playa. Su conservación es vital.
-Mantener el espíritu de tranquilidad. No encender por tanto ningún aparato de música ni formar grupos en los que se levante la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario