Juan García Montero ha presentado el evento :: R.L.P.
Se trata de la compañía de Huesca "Titiriteros de Binéfar", la Compañía Autónoma Dromosofista, de Italia, y "Toma Castaña", de Granada
La XV edición de la clásica Verbena con Títeres de Granada, que tendrá lugar el próximo lunes en el entorno de la Huerta de San Vicente, la casa de veraneo de la familia de Federico García Lorca, aunará tradición y modernidad con la actuación de dos compañías españolas y una italiana.
Se trata de la compañía de Huesca "Titiriteros de Binéfar", la Compañía Autónoma Dromosofista, de Italia, y "Toma Castaña", de Granada, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP).
La primera de ellas, liderada por Paco Paricio, lleva más de 30 años dedicada al teatro de títeres y la música popular por calles, plazas y teatros, y ha creado una treintena de espectáculos que ha llevado por 38 países del mundo.
La Compañía Autónoma Dromosofista, con sede entre Vetralla y Génova, está integrada por los hermanos argentinos Facundo y Santiago Moreno y por Rugiada y Timoteo Grignani, que ofrecerán una divertida miscelánea de música, transformismo y juegos con escenografía mínima pero de gran efecto.
La última de las compañías, la granadina "Toma castaña", está dirigida por Luis Britos y se enmarca en el género de títere moderno.
De entrada gratuita, la tradicional Verbena con Títeres tendrá una afluencia de 2.000 personas, según estima el Ayuntamiento a tenor de anteriores ediciones.
La iniciativa fue ideada en 1998 para presentar cada verano a diversas compañías de teatro de títeres con propuestas artísticas de calidad e innovación, en el marco de una verbena que recrease la atmósfera de las tradicionales fiestas populares.
En los últimos años han participado los mejores representantes del teatro de títeres del panorama internacional, procedentes de países como el Reino Unido, Francia, Italia, Cuba o Canadá. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario