domingo, 29 de julio de 2012

Los hoteleros afirman que el futuro del aeropuerto pasa por 'vender' la Costa granadahoy.com

La Costa Tropical dobla su población en verano.
Los empresarios turísticos aseguran que promocionar el litoral granadino en Europa es un paso imprescindible para que el aeródromo gane vuelos y pasajeros
VIRGINIA MARTÍNEZ / GRANADA
Promocionar el aguacate y la chirimoya de la Costa Tropical, entre otros encantos del litoral granadino, en el extranjero. Esta es la estrategia que sostienen los empresarios turísticos de la Costa como paso imprescindible para aumentar el tráfico de pasajeros del aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén. Porque, según la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, las malas cifras que el aeródromo viene registrando en los últimos años podrían ser revertidas mediante la promoción turística de la comarca en los países Nórdicos y Europa del Norte. 

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, alertó ayer de que es necesario un impulso publicitario que lleve el producto turístico tropical más allá de los Pirineos. Lamelas recordó que los europeos suelen desembarcar en las playas granadinas a través del aeródromo de Málaga y que sus modernas instalaciones reciben cada año a numerosos turistas de Europa del Norte, que buscan la Costa del Sol y la Costa Tropical para disfrutar del buen tiempo y la playa. 

Lamelas subraya la importancia de exportar las especiales cualidades que caracterizan la Costa granadina a países como Austria o Alemania, de donde proceden sus principales clientes. "La Costa es una zona de inmejorable clima, gracias a la barrera de Sierra Nevada, que frena los vientos fríos del norte", recordó el presidente de la Asociación de Hoteleros. 

Pero, además de la promoción publicitaria de la Costa granadina como medio para impulsar el volumen de pasajeros del Federico García Lorca, es necesario remover otro obstáculo. Lamelas lamentó que la segunda circunvalación aún no esté terminada, lo que implica que para acceder al aeropuerto por carretera sea necesario pasar por Santa Fe, con la consiguiente pérdida de tiempo que implica. Así pues, desde la Asociación de Hoteleros de la Costa instaron a la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), a la Cámara de Comercio y a la Diputación a que presionen al Gobierno para que finalice las obras de esta infraestructura. De esta forma, recuerda Lamelas, desde el Suspiro del Moro se podrá acceder directamente a Chauchina sin necesidad de pasar por Santa Fe. Será entonces cuando el viaje por carretera desde la Costa al aeropuerto no llegue a los 50 minutos, lo que será un aliciente más para escoger la terminal granadina frente a la malagueña. 

Frente a los casi trece millones de pasajeros que facturó Málaga el año pasado, Granada se quedó únicamente con unos 800.000. Además, mientras que en el primero ha experimentado un leve incremento respecto al año anterior, el García Lorca sigue perdiendo usuarios. "El futuro del aeropuerto pasa por promocionar el turismo de la Costa Tropical", concluyó Rafael Lamelas.

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