Esta exposición, denominada El color de la Alpujarra, ofrece una importantísima variedad de pinturas con obras en técnica mixta, acuarelas, acrílicos y óleos, pasando por la fotografía, los trabajos en forja y soldadura, artesanía y madera, donde destaca la calidad de todos los trabajos y el “color multicultural” de los artistas participantes procedentes de numerosos lugares del mundo, como Escocia, Austria, Inglaterra, República Checa, Holanda y del territorio nacional como Bilbao, Cataluña, Madrid, Valencia, además de lugares de la Alpujarra como Bayacas, Cáñar, Cástaras, Alfornón y Órgiva.
En el acto de inauguración la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado “la importancia de la unión entre diferentes culturas en cuanto a generación de riqueza y empleo. Además con esta muestra se da un paso más en esa pretensión de acercar el talento existente a todos los vecinos”. Asimismo ha recordado que “Órgiva y la Alpujarra han sido a lo largo de la historia lugar de descanso y de inspiración para muchos artistas con independencia de su cultura o de su nacionalidad”.
Por su parte, la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, ha destacado “el alto nivel de esta muestra y que evidencia cómo el arte puede contribuir al entendimiento entre las personas vivamos donde vivamos, y en este caso se convierte en una alternativa más para visitar la alpujarra durante este verano”.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto en horario de mañana y tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario