El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que acometa el proyecto de reacondicionamiento y regeneración contemplado para las playas de El Pozuelo y La Rábita en Albuñol, tras llevar a cabo el desmantelamiento de invernaderos que colindaban con la zona de baño.
Tras ejecutar meses atrás un expediente de recuperación de dominio público, “el Gobierno de España tiene ahora que poner en marcha una actuación valorada en 1,5 millones de euros, que todavía no se ha realizado. Esta situación ha provocado la acumulación de residuos en las playas, por lo que el estado que presentan en la actualidad impide su disfrute”, ha indicado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.
En una visita a Albuñol, la socialista, junto al senador José Martínez Olmos, la parlamentaria andaluza Olga Manzano, la alcaldesa de este municipio, María José Sánchez, y el alcalde pedáneo de La Rábita, Manuel Salinas; ha lamentado que “una vez que se les ha quitado los invernaderos a los agricultores, en esos espacios no exista actividad alguna”.
“Estamos a poco más de un mes del comienzo del verano y la estampa que presenta el litoral es esperpéntica”, ha dicho Elvira Ramón que ha recordado que estas dos playas “siguen esperando la construcción de un espigón, en cada una de ellas, para acabar con los destrozos que todos los años sufren a causa del temporal”.
Así, la socialista ha censurado que “no se haya hecho nada, a pesar de que esta actuación está catalogada como prioritaria en la estrategia del Gobierno de España para la Costa de Granada”.
Ante esta realidad, la diputada en el Congreso, Elvira Ramón, y el senador José Martínez Olmos presentarán iniciativas en la Cámara Alta y Baja para que el Ejecutivo “dé respuesta sobre los proyectos pendientes y lleve a cabo las actuaciones necesarias”.
“Resulta necesario un plan integral para adecentar la Costa en lugar de mover la arena de un lado para otro”, ha apuntado la socialista, al tiempo que ha subrayado que las medidas millonarias que anunció el subdelegado del Gobierno hace casi un año “tampoco se han puesto en marcha”.
Visita a Motril
En esa línea, el Grupo Parlamentario Socialista de Granada también ha visitado las playas de Motril para constatar sobre el terreno, con el segundo teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, y la concejala de Playas, Alicia Crespo; la “chapuza” que el Gobierno del PP está llevando a cabo en Playa Granada y en la de Poniente.
“No compartimos este tipo de trabajos que lo único que hacen es generar despilfarro económico sin arreglar el problema desde la raíz, al no contemplar medidas permanentes que mantengan las playas en buenas condiciones durante todo el año”, ha comentado.
Elvira Ramón ha considerado que “la falta de previsión del Gobierno de Mariano Rajoy provocará, como viene ocurriendo en los últimos años, la triste estampa de las retroexcavadoras ocupando el espacio de los bañistas en plena temporada estival”.
“Le pedimos al PP un mayor compromiso con el litoral de esta tierra para reforzarlo como destino turístico de calidad y primer nivel”, ha dicho Elvira Ramón que ha añadido que las playas granadinas “no han logrado más banderas azules, debido a la desidia y desinterés del Gobierno de España, lo que también ha provocado la indignación vecinal ante el cierre de la playa hasta mediados de junio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario