- l primer museo interactivo de Andalucía atrae a 14.000 visitantes en su 23 aniversario
- Miles de docentes, estudiantes e investigadores participan en una cita de entretenimiento y divulgación
Una de las actividades en la 21 edición de la Feria de la Ciencia.
Granada es una ciudad de ciencia. Y en ese microcosmos que es esta ciudad, si hay un sitio en el que se rinda culto a la ciencia, por paradójico que suene, ahí está el Parque de las Ciencias, que ayer celebró sus 23 primaveras al lado de los granadinos divulgando conocimiento y diversión a raudales. La ciencia, como no puede ser de otra manera, no se pasada de moda, ni siquiera debería ser una tendencia, sino una realidad. Y da alegría constatar que 14.000 personas, con muchas familias al completo, visitaron ayer el primer museo interactivo de Andalucía en su jornada de puertas abiertas. Un Parque de las Ciencias, en plena mayoría de edad, invitó ayer a toda la ciudadanía con un programa repleto de actividades y la respuesta fueron colas en todos sus espacios para disfrutar de un cumpleaños en el que la ciencia fue la gran protagonista.
La 21 edición de la Feria de la Ciencia arrastró a miles de docentes, estudiantes e investigadores de diferentes puntos de Andalucía, amén de las numerosas familias que aprovecharon el sábado para dedicarlo al ocio de la mejor forma: aprendiendo. La cantera científica está a salvo, a tenor de los numerosos niños de todas las edades que jugaron ayer en espacios como el Biodomo y el Planetario. El objetivo de esta fiesta es fomentar las vocaciones científicas y promoocionar la cultura científica.
La Feria de la Ciencia ha contado en esta edición con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además, fuer la presidenta del consorcio y consejera de Educación, Sonia Gaya, la encargada de inaugurar la celebración en compañía del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena. En el acto, por supuesto, no faltó el canto a coro del cumpleaños feliz para el Parque de las Ciencias, en cuyas paredes ya ha retumbado durante tres veces esta canción.
Un total de 92 centros de las ocho provincias andaluzas han presentado a la Feria de la Ciencia un total de 140 proyectos con experiencias y temáticas como la física, las matemáticas, la astronomía el medio ambiente, la biología, la salud, el reciclaje o la arquitectura sostenible. Se trata de una "excelente" oportunidad no solamente a nivel de divulgación científica, sino también para despertar vocaciones, inquietudes y divulgar el "gran trabajo" que hacen los centros educativos, según destacó la consejera de Educación, Sonia Gaya.
Una de las actividades especiales de esta edición fue un 'speed dating' con niñas y mujeres investigadoras para fomentar las vocaciones científicas a través de un encuentro con ocho científicas especializadas en áreas como la astrofísica, la investigación en cáncer, la neurociencia o las Smart Cities.
No hay comentarios:
Publicar un comentario