Vehículo de la Guardia Civil / Cadena Ser
Los habitantes de Albuñol se vieron sorprendidos en la madrugada del pasado martes con una redada de la Guardia Civil. Los primeros registros comenzaron sobre las 4 de la madrugada, principalmente en La Rábita y el Pozuelo. Aunque los efectivos policiales realizaron numerosos registros en zonas rurales. Según la alcaldesa, Maria José Sánchez, los 30 detenidos son en su mayoria de origen marroquí y se les acusa de tráfico de personas y pertenencia a bandas organizadas.
Albuñol cuenta con una importante población flotante inmigrante, de ahí que cobre especial relevancia la existencia de una supuesta red que favorece la inmigración en condiciones irregulares. Por el momento han sido detenidas 30 personas, en el marco de una investigación que sigue abierta. En esta parte de la Costa Tropical existe una gran población inmigrante atraída por el empleo en la agricultura bajo plástico.
La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha confirmado los hechos a Radio Motril, aunque ha querido lanzar un mensaje de calma a los vecinos, desde ayer sobresaltados por el operativo policial y ha pedido al Gobierno Central más dotación de Guardia Civil, " Albuñol sólo cuenta con 5 efectivos para atender a una población de 8.000 habitantes y conviven un número importante de inmigrantes", afirmaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario