- Los termómetros alcanzarán este viernes los 40 grados en la capital
- En Loja subirán a 41 el miércoles
- Se acaban las temperaturas 'suaves' tras un julio atípico
Algunas personas aprovechan para darse un baño o refrescar a sus mascotas en el río Genil pese a la prohibición. |
Todo lo bueno llega a su fin. Adiós a las mañanas frescas y a las noches agradables en las que, incluso, a veces apetecía taparse un poco con la sábana. El verdadero verano, el de los 40 grados, llegará en agosto. Así lo anunció ayer Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alertó de la posible llegada de una ola de calor, la primera del verano, en la mitad sur del país a partir del próximo miércoles 1 de agosto, con temperaturas máximas por encima de los 39 grados. En concreto, en el caso de Granada, Aemet prevé que el mercurio alcance los 40 grados el viernes.
A estas alturas del verano, el pasado año ya se habían producido varias olas de calor. Sin embargo, a la espera de que finalice el mes y se analicen oficialmente los datos, julio podría ser coronado como uno de los menos calurosos de los últimos años. Sin embargo, la previsión para el mes de agosto cambia considerablemente. Según anuncia Aemet en su web, las temperaturas alcanzarán hoy en la capital los 36 grados siendo la mínima de 17. Para mañana, la noche será menos refrescante pues los mercurios rondarán los 21 grados de mínima. Por el día serán 38. Ya el miércoles y el jueves subirán hasta los 39 para alcanzar los 40 grados el viernes. En otras comarcas de Granada como Guadix las temperaturas también irán en ascenso. El viernes alcanzarán los 38 grados en Guadix.
En la comarca de Loja, el calor llegará antes si cabe. Los lojeños estrenarán el mes de agosto a cuarenta grados que en el fin de semana subirán hasta 41.
En la Costa Tropical, por el contrario, la subida será menor. No obstante las noches también serán cálidas con temperaturas de 21 grados de mínima y 30 de máxima. En la noche del sábado serán 23 grados.
Lo curioso de este verano es que, si en la Península se ha vivido un mes de julio relativamente suave en otros puntos de Europa el calor ha sido muy intenso. Un hecho que ha sorprendido y mucho a los habitantes de países poco acostumbrados a vivir con este intenso calor. De hecho, el norte de Europa padece una intensa ola de calor desde la semana pasada. En Finlandia, Noruega y Suecia, se han superado los 32 grados. En Grecia, varios incendios se han cobrado la vida de unas 88 personas. Mientras, en Londres se han registrado temperaturas cerca de 38 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario