50 activistas se suman a las protestas contra el cambio climático
Medio centenar de activistas de Extinction Rebellion Granada escenificaron esta mañana, en el emblemático Mirador de San Nicolás del Albaicín, la amenaza de desaparición a la que se enfrenta la humanidad y el resto de especies si no se toman medidas drásticas y urgentes para frenar el cambio climático.
Pasadas las 12:00 horas, con el Mirador de San Nicolás repleto de personas, 50 activistas se desplomaron al suelo en una perfomance de die-in (hacerse el muerto), ante la sorpresa de los turistas, y permanecieron tumbados varios minutos mientras sonaba la Lacrimosa del Requiem de Mozart.
Los activistas portaban carteles en los que se podía leer: "los seres humanos estamos causando la peor extinción de los últimos 65 millones de años" y otras advertencias sobre la extrema gravedad del cambio climático y la crisis ecológica y de civilización a la que se enfrenta la humanidad. Todo ello con la Alhambra de fondo en una imagen impactante y emotiva.
Una vez terminada la perfomance, los activistas se levantaron entre los aplausos de las numerosas personas presentes y han enseñado sus carteles de advertencia y llamamiento a los gobiernos para que se tomen en serio de una vez por todas la gravedad de la amenaza climática, un tema que ha estado prácticamente ausente en los debates electorales entre los candidatos políticos a nivel nacional.
Agentes de la Policía Nacional, pese a que el acto estaba comunicado a las autoridades correspondientes, han tomado datos de activistas de Extinction Rebellion (grupo conocido por las siglas XR) y se enfrentan a una posible sanción por infracción de la Ley Electoral, pese a que no se expresó ningún tipo de consignas o propaganda electoral.
El die-in realizado en Granada se suma a otras acciones de Extinction Rebellion que se desarrollaron ayer en diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Mallorca.
De esta forma, los grupos de XR en España continúan la Rebelión Internacional contra la inacción de los gobiernos frente al cambio climático iniciada el 15 de abril en Londres y desarrollada durante más de una semana, en la que se paralizó la capital británica.
El grupo de XR Granada continuará con sus acciones no violentas de protesta, junto al resto de grupos españoles e internacionales,
No hay comentarios:
Publicar un comentario