jueves, 4 de abril de 2019

La Vuelta a Granada con acento almeriense La Voz de Almería

La prueba está organizada por la empresa almeriense SDomínguez Producciones

El pelotón almeriense se dará cita en la provincia de Granada. LA VOZ
Comienza la primavera y las carreras ciclistas proliferan en la geografía andaluza. Primero fueron las dos pruebas del pasado fin de semana en laComarca del Bajo Andarax y ahora es el turno de la Vuelta Ciclodeportiva a Granada, que se estrena con cerca de dos centenares de corredores que disputarán la prueba. Dos etapas por delante y más de 150 kilómetros para un pelotón que tendrá que enfrentarse a la dureza de la zona de la Contraviesa granadina. 

La primera jornada será este sábado con salida desde la localidad de Albondón a las 9 de la mañana. De forma neutralizada, la prueba descenderá hasta Albuñol pasando por la localidad granadina hasta circunvalar e iniciar la subida al puerto de montaña Haza del Lino de Primera categoría, que sin duda hará la primera gran selección del día. Más tarde vendrá un largo descenso hasta llegar al cruce de Órgiva si bien los ciclistas se dirigirán hasta Vélez de Benaudalla donde disputarán la primera Meta Volante del día. Tras circunvalar por Motril, los ciclistas iniciarán previo paso por Puntalón el puerto de montaña de El Conjuro antes de bajar a Lujar y posteriormente llegar a Castell de Ferro. La Meta Volante de Melicena antes de Meta será el punto más caliente hasta que lleguen a La Rábita donde comenzará el último tramo de la etapa con la llegada a Albuñol junto al cuartel de la policía local. 

Ya para el domingo, los ciclistas tendrán que enfrentarse a una cronoescalada desde la localidad de Albuñol a Albondón, que tiene una duración de 12 kilómetros en todo momento subiendo y que decidirán las distintas clasificaciones por categorías, así como en la general. Se trata de su segunda edición, ya que el pasado año fue conocida como la Crono del Vino. 

Habrá una amplia representación de equipos almerienses que aprovechando la cercanía han hecho todo lo posible por correr y al mismo tiempo les servirá como entrenamiento para la Vuelta a Almería, que está a la vuelta de la esquina. Del mismo modo, aunque la empresa patrocinadora del evento es la granadina Meitel, muchas son las firmas comerciales almerienses que apoyan el evento de la vecina provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario