Desconocida pero espectacular.
GETTY |
La prestigiosa revista National Geographic ha publicado recientemente un impresionante listado con los 15 pueblos medievales más bonitos de España.
Un recorrido espectacular por varios rincones del país y del que, ahora, la publicación destaca uno en concreto. Se trata de la población de Frías, en Burgos, que está considerada como la ciudad más pequeña de España.
Como se cuenta en el artículo, el rey Juan II de Castilla otorgó a esa villa el título de ciudad para intercambiársela por Peñafiel (que también está en la lista) con Pedro Fernández de Velasco.
Frís cuenta con 259 habitantes y un paisaje espectacular. Quienes paseen por ella pueden contemplar su castillo medieval, que corona un cerro y que se funde con la propia roca.
También merecen una visita el puente, la muralla, la ermita de Santa María de la Hoz y la parroquia de San Vicente Mártir.
Además, Frías está en la comarca de Las Merindades, al norte de la provincia de Burgos, en la que también se pueden ver pueblos como Trespaderne, Espinosa de los Monteros o Medina de Pomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario