María Escudero, en rueda de prensa. / IDEAL
El grupo municipal socialista hace pública una contestación por escrito del Ayuntamiento que reconoce que, a pesar de contar con un proyecto, no hay presupuesto
R. I. | GRANADA
El Grupo Municipal Socialista ha exigido al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García, que "haga su trabajo y defienda ante el gobierno de Rajoy que la Huerta de San Vicente se rehabilite con fondos a cargo del 1% cultural del Gobierno de España". La viceportavoz de los socialistas, María Escudero, ha puesto sobre la mesa esta propuesta tras conocer por respuesta escrita que el Ayuntamiento de Granada, a pesar de contar con un proyecto, reconoce que no tiene presupuesto, ni fondos, para ejecutarlo.
La edil recordó que el propio Partido Popular con el alcalde, José Torres Hurtado a la cabeza, aprobó el pasado mes de abril una moción por la que se comprometían a actuar en la que fuera casa de verano de Federico García Lorca. Escudero puntualizó que "los populares se comprometieron en pleno a rehabilitar el inmueble que presenta numerosas deficiencias, pero cuando hemos preguntado un mes después por sus planes, nos dicen que no hay presupuesto ni calendario para llevarlo a cabo".
La edil recordó que la petición surge tras una visita del Grupo Municipal Socialista a la Huerta de San Vicente, "donde comprobamos el estado lamentable en el que se encuentra. Por este motivo, planteamos la necesidad de acometer obras de rehabilitación e instamos al Ayuntamiento a que conservara el edificio, los espacios exteriores, así como los bienes muebles".
La socialista añadió que es imprescindible además que se acometa una reforma en la climatización del edificio para que pueda cumplir con sus funciones de museo. "La situación de abandono de la Huerta, uno de las instituciones culturales emblemáticas de Granada, cuya única responsabilidad es municipal, es total y absoluta. Es urgente intervenir porque de no hacerlo se puede ocasionar una pérdida irreparable", destacó.
Escudero reiteró la existencia de "humedades, goteras, encharcamientos en los días de lluvia, ventanas dañadas, muebles deteriorados y, en definitiva, un desastre para un lugar de cultura y memoria que recibe miles de visitas al año".
Por todos estos motivos, la viceportavoz del PSOE exigió al edil de Cultura que "haga su trabajo y deje de mentir para ocultar su falta de criterio, de interés y una ignorancia que lo ha situado como el peor concejal de cultura de la historia de Granada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario