La NASA ha explicado que puede estar hecho de un material que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión
El rover Curiosity de la NASA ha fotografiado una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie marciana. Según ha explicado la NASA, podría estar hecha de un material que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión. También se baraja la posibilidad (aunque menos probable) de que podría ser algo que está "creciendo" en la roca.
Se trata de la segunda vez que el vehículo capta un objeto de estas características. El pasado mes de octubre se halló la conocida como 'flor' de Marte, que en un principio se pensó que era una pieza de plástico que se había desprendido del rover, aunque aún no se ha hecho público ningún resultado acerca de su origen. Un mes antes, el rover se detenía a analizar una roca en forma de pirámide, que la NASA consideró una "roca perfecta". Ni uno, ni otro finalmente "cambió los libros de historia".
Según los expertos, una de las características que les lleva a pensar que se trata de un objeto metálico es que no está cubierto por el polvo, como el resto de la superficie, a pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente 0,5 centímetros de altura). "Las superficies metálicas tienen a limpiarse fácilmente", según ha señalado la agencia espacial estadounidense, cuyos primero experimentos sobre superficie marciana concluyeron que se parece a Hawái.
Desde la NASA han asegurado que el estudio de este objeto, que fue hallado el 30 pasado de enero, continuará con el fin de "obtener más detalles" acerca de su origen. "Sea lo que sea es interesante", ha apuntado uno de los miembros de la misión Curiosity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario